El día negro de la selección de Alemania

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2014 20:11 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 may. 2014 20:17 ]
Low-grecia.jpg

El selecccionador alemán, Joachim Löw. Foto: Archivo.

La selección alemana de fútbol ya se encuentra concentrada de cara al Mundial de Brasil que comienza en apenas dos semanas. A pesar de que en estas ocasiones, los temas futbolísticos copan todas las páginas, hoy la actualidad de la Mannschaft se ha visto salpicada por dos noticias negativas relacionadas con la velocidad.

En primer lugar, las autoridades alemanas retiraron el carné de conducir al selecccionador Joachim Löw, después de que éste cometiese varias infracciones que le hicieron perder los 18 puntos de su permiso de conducir. Según el diario Die Welt, Löw perdió su carné hace tres meses después de que fuese sorprendido por la policía conduciendo a gran velocidad y usando su teléfono móvil mientras se encontraba al volante.

Löw, quien ya hubo de renunciar a su permiso de conducir en otra ocasión antes del Mundial de 2006 cuando era asistente de Jürgen Klinsmann al frente de la selección alemana, ya había reconocido en ocasiones anteriores sus problemas con las normas de tráfico.

El preparador germano, que reconoció hoy que a veces conduce demasiado rápido y que necesita reprimirse, afronta ahora, según el diario Bild, una suspensión de 6 meses después de que se le retirase el carné de conducir en marzo.

"Por supuesto reconozco que, desgraciadamente, en ocasiones he conducido demasiado rápido y sé que me debo refrenar. He aprendido la lección y cambiaré mi actitud al volante" manifestó Löw a través de la Federación Alemana de Fútbol.

Accidente de Draxler y Höwedes

Por la tarde, un acto publicitario de la selección alemana acabó hoy con dos personas en el hospital después de que fuesen atropelladas por uno de los vehículos que participaban en ella. Durante el acto, que tuvo lugar en el Valle de Passiria (norte de Italia) zona donde se concentra estos días el equipo germano, uno de los coches, conducido por el piloto Pascal Wehrlein, atropelló a dos personas mientras conducía por una vía estrecha.

Wahrlein se había acercado hoy junto al piloto de Fórmula Uno y actual líder del mundial, Nico Rosberg, a la concentración del norte de Italia donde Alemania se prepara para el próximo Mundial.

Tras visitar las instalaciones, la fabricante de coches, uno de los patrocinadores oficiales del equipo germano, tenía previsto que ambos pilotos condujesen, en un recinto cerrado, algunos coches en compañía de los jugadores. Junto a Wahrlein estaba sentado en el asiento del copiloto el jugador del Schalke 04, Benedikt Höwedes, mientras que el centrocampista Julian Draxler acompañaba a Rosberg.

Uno de los heridos, que no pertenecen ni al equipo de la selección alemana ni al del fabricante de coches, tuvo que ser trasladado en un helicóptero de salvamento debido a la gravedad de sus heridas

A causa del accidente, el seleccionador Joachim Löw decidió anular el partido que estaba programado que su equipo jugase contra la selección alemana sub-20, sustituyéndolo por un entrenamiento a puerta abierta.

La Federación Alemana de Fútbol lamentó el desgraciado accidente y aseguró que sus "pensamientos están con los heridos", aunque rechazó dar más detalles sobre el estado de estos.

EFE

28/05/2014