El día en el que Jose Mourinho tocó fondo

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2014 0:55 por Carlos Perez   [ actualizado el 13 may. 2014 0:56 ]
Mourinho-serio-2014-efe.jpg

FOTO: EFE



Si por algo se caracterizan los equipos de Jose Mourinho, es por su competitividad. Durante su carrera, el entrenador portugués ha sido capaz de hacer funcionar plantillas con un nivel aparentemente menor de lo esperado o de convertir equipos en auténticas máquinas de ganar. Sin embargo, ayer Jose Mourinho tocó fondo.

Porque a pesar de la victoria ante el ya descendido Cardiff, el técnico luso culminó su peor resultado en liga de los últimos once años. Desde que dirigió al Oporto toda una temporada, en 2002, el luso nunca había bajado de la segunda posición en un campeonato liguero. Había competido en cuatro países, durante once temporadas y en cuatro equipos diferentes. Y hasta ayer no había cerrado un resultado peor.

Aunque en Champions logró alcanzar las semifinales tras una gran remontada en Londres ante el PSG, el paso del Chelsea en la Premier nunca ha sido el deseado por el portugués, que se ha quejado en varias ocasiones de que su plantilla no podía optar al título e incluso llegó a decir que no tenía delantero.

Incluso ganando al Liverpool en Anfield, los londinenses llegaron a la última jornada sin opciones tras empatar con el Norwich. Los errores de su equipo fuera de casa, como hace una semana, han marcado definitivamente su paso por Inglaterra este año.
Siete títulos y tres subcampeonatos

De esta forma, se confirma el peor año de Mourinho en liga, una competición que ganó siete veces en estos últimos once años: dos veces con el Oporto (2003 y 2004), con el Chelsea (2005 y 2006), con el Inter (2009 y 2010) y una con el Real Madrid, en 2012.

Con el club blanco ha sido dos veces subcampeón, en 2011 y 2013. Algo que ha repetido con el Chelsea en 2007 y que no sucedió en sus etapas en Oporto e Inter. Ahora, su vuelta a Inglaterra ha quedado relegada a su peor temporada completa desde su llegada a la élite.

EFE

13/05/2014