El desplome de Cristiano Ronaldo daña al Real Madrid mientras Messi impulsa al Barça

publicado a la‎(s)‎ 10 feb. 2015 13:37 por Carlos Perez
cristiano-derbi-copa-reuters.jpg
Cristiano, en la vuelta de octavos de Copa. Imagen: Reuters.

Cuando Cristiano Ronaldo recibió su tercer Balón de Oro de la FIFA el mes pasado disfrutaba de una racha espectacular incluso para su nivel, y los campeones de Europa estaban en la cresta de la ola.

No obstante, cuatro semanas más tarde, el portugués se encuentra inmerso en un extraño bajón, el Real Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid y su liderato en la Liga se ha visto mermado después de que el Barcelona recortara su distancia hasta un punto tras su humillante derrota por 4-0 ante los atléticos el sábado en el Vicente Calderón.

Las alarmas están saltando en el club con más ingresos del mundo y la sensación de que la temporada de los blancos está descarrilando se ha acrecentado debido a la tormenta que estalló después de que Cristiano Ronaldo celebrara su 30 cumpleaños por todo lo alto horas después de la derrota en el Calderón.

Mientras, el principal rival del Real Madrid, el Barcelona, lleva nueve victorias consecutivas en todas las competiciones gracias al talismán del club blaugrana, Lionel Messi, a quien Ronaldo dejó segundo en la votación por el Balón de Oro.

El capitán argentino ha participado en 14 tantos en Liga sólo en 2015, entre goles marcados y asistencias, al menos el doble que muchos otros jugadores, mientras Ronaldo sólo ha conseguido marcar cuatro desde que comenzó el año.

El portugués fue expulsado tras golpear a un jugador del Córdoba en el partido de Liga que se disputó el 24 de enero y volvió, con aspecto desolado, para el derbi del sábado tras haber sido sancionado dos partidos.

Sólo creó una ocasión de gol, su dato más pobre en cualquiera de sus apariciones de 90 minutos en Liga, y el equipo acabó con el menor número de tiros (cuatro) y la mayor cantidad de tiros a puerta recibidos (ocho) de cualquier partido de esta temporada, en todas las competiciones.

El revés del sábado fue su mayor derrota desde el 5-0 contra el Barcelona en noviembre de 2010, por lo que necesitan una mejora rápida si quieren defender su reinado esta temporada.

Su próximo partido será en casa contra el Deportivo de la Coruña, este sábado, antes de enfrentarse al Schalke 04 en la primera vuelta de octavos de la Champions League.

EFE
10/02/2015

Comments