El 'dardo' de Llorente a Diego Costa: "Yo habría elegido mi país"

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2013 12:04 por Carlos Perez   [ actualizado el 18 nov. 2013 13:30 ]
Llorente-celebra-Juve-2013-reuters.jpg

Foto: EFE

   El delantero español de la Juventus, Fernando Llorente habló sin tapujos acerca de su nuevo 'rival' por un puesto en la delantera española, Diego Costa, que tras su decisión de jugar en España ya es uno de los seleccionables de Vicente del Bosque. El riojano, al ser preguntado por el que es uno de los delanteros de moda, aseguró que quizás sí habría elegido a su país.

"Igual yo en esa situación habría elegido a mi país, pero cada uno es cada uno", declaró en una entrevista al diario AS. A pesar de esta discrepancia, el de la Juventus aseguró que "no le fastidia" la irrupción de Diego Costa, que "pone a todos los delanteros en alerta y hace mucho más difícil estar en La Roja".

La llegada de Diego Costa al combinado español (interrumpida por su lesión) ha levantado auténticos ríos de tinta, tanto por los intentos de Brasil por llevarse al jugador como por los iniciales titubeos del atlético a la hora de decantarse por una u otra selección.




Adaptado a la Juventus



Llorente habló de su nueva etapa en la Juventus, y reconoció que le costó adaptarse al nuevo ritmo de entrenamientos que le impuso Antonio Conte: "Hasta que no me he adaptado no he podido encontrarme bien físicamente".

A este respecto, valoró la importancia de la herencia recibida de Marcelo Bielsa: "Si no hubiera tenido a Bielsa todavía hubiera sido mucho más duro adaptarme al trabajo que se hace en Italia". El delantero afirmó que se encuentro mucho mejor que a inicios de temporada, aunque se muestra prudente. "Mi mejor momento está por venir".

El riojano tuvo palabras de ánimo al capitán de la selección, Iker Casillas: "Iker no está pasando su mejor momento, pero esperemos que las cosas cambien porque es un crack y al final los grandes jugadores siempre están ahí".

Por: EFE

18/11/2013