El Dakar de 2016 piensa en Chile

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2015 6:59 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 16 abr. 2015 6:59 ]

El director de la prueba se mostró convencido de que el Dakar podrá volver a Chile. Foto: AFP

El director de la prueba Etienne Lavigne se mostró convencido de que la carrera podrá volver al país austral.

Los desastres naturales impedirán que el Dakar atraviese Chile por octava edición consecutiva, pero el rally, que pasará por Perú, Bolivia y Argentina, se acordaron de un país que "forma ya parte de la historia de esta competición".

Así lo expresó el director de la prueba, Etienne Lavigne, que lamentó "la tragedia sufrida por un país que llevamos en el corazón".

En este sentido, Lavigne señaló que abrirán una recolecta de fondos en favor de una organización chilena llamada "Levantemos Chile" especializada en el trabajo en zonas azotadas por grandes catástrofes.

El director de la prueba se mostró convencido de que el Dakar podrá volver a Chile.

En idénticos términos se pronunció el representante del Ministerio de Comercio Exterior de Perú Aldo Parodi, que acudió a la presentación del rally a París.

"Es una pena que por motivos naturales Chile no esté este año y esperemos que el próximo regrese", dijo.

El ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, también mostró su solidaridad con Chile, cuya retirada deja a Argentina como único país que ha completado todas las ediciones latinoamericanas del Dakar, desde que en 2008 el rally tuvo que abandonar África por la amenaza terrorista.

El ministro boliviano de Culturas, que también estuvo en París, expresó "toda la solidaridad del pueblo de Bolivia con los hermanos chilenos".

"La naturaleza es cruel, a veces incomprensible. Si no está Chile es por una razón real que merece que el resto de los países apoyemos a las zonas afectadas, que tienen mucha población latinoamericana que merece todo nuestro apoyo", dijo.

Por: EFE
16 ABR 2015 - 8:47 AM