El cuarto árbitro no vio el gesto de Cristiano: estaba de espaldas al campo

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2014 11:33 por Carlos Perez   [ actualizado el 4 feb. 2014 11:36 ]
cristiano-gesto-arbitro-cuatro.jpg

FOTO: EFE

   El Real Madrid acumula pruebas para evitar que la sanción a Cristiano Ronaldo genera más problemas de los previstos. Si el portugués es sancionado con tres o menos partidos podría jugar el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid pero si los partidos con los que es castigado son cuatro o más, el portugués no podrá jugar el miércoles ante el Atlético de MAdrid, y en consecuencia, tampoco la vuelta, una baja demasiado sensible para el equipo blanco.

Carlo Ancelotti ya se ha apresurado en rueda de prensa a asegurar que Cristiano Ronaldo sería titular ante el Atlético de Madrid en el partido de Copa del Rey. "Cristiano será titular" ha sentenciado el italiano pero el Comité de Competición se reúne mañana para dictaminar el castigo que impone al portugués.

El Real Madrid presentará varios documentos en los que intentará mostrar que el gesto de Cristiano Ronaldo no iba dirigido al cuarto árbitro. Una de estas pruebas será una imagen en la que se ve que el gesto de Cristiano no iba dirigido al cuarto árbitro ya que éste estaba de espaldas.



El cuarto árbitro, para quien según el acta iba dirigido el gesto, en ningún momento es consciente del acto que está realizando Cristiano.
¿Confusión en el acta?

El Real Madrid también alega incorrección en el acta arbitral. El árbitro refleja que "en el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido", y el equipo blanco considera que no es correcto.

Cuando Cristiano Golpe a Gurpegui el balón está en movimiento mientras que si el árbitro se refiere al encontronazo con Iturraspe, el luso no le golpe sino que solo roza su cara por lo que ambas acciones estrían relatadas de forma equivocada en el acta arbitral.

Son algunas de las estrategias para tratar de reducir la sanción a Cristiano Ronaldo aunque todo hace indicar que serán tres los partidos de sanción que tendrá el portugués y que, como dijo Ancelotti, "será titular ante el Atlético".

Por: EFE
04/02/2014