El crucero deportivo Sunseeker Predator 57

publicado a la‎(s)‎ 26 jul. 2015 6:16 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 26 jul. 2015 6:18 ]

Es una de las grandes novedades de la temporada, diseñado para seducir a los navegantes más exigentes y convertirse en todo un best seller. Y lo cierto es que desde su presentación en sociedad a principios de año, el Sunseeker Predator 57 cada vez tiene más presencia en las marinas de los puertos europeos.

Se trata de un crucero deportivo de alta gama capaz de alcanzar los 32 nudos de velocidad y con una autonomía de 250 millas. Destaca también por su elegancia, con lujosos detalles de proa a popa, tanto en el exterior como en el interior, donde hasta seis pasajeros -y un tripulante- pueden alojarse en las tres espaciosas cabinas.

Ficha | Sunseeker Predator 57 

Eslora: 18,35 m.
Manga: 4,7 m.
Calado: 1,26 m.
Desplazamiento: 26,5 ton.
Velocidad máx.: 32 nudos
Autonomía: 250 millas
Pasajeros 6+1
Cap. combustible: 2.200 l.
Cap. agua: 600 l.
Propulsión: Shaft Drive / Volvo IPS

En el astillero británico han trabajado a conciencia para dotar al Predator 57 de una fisionomía distintiva, gracias a la gran cantidad de ventanales que luce en el casco y en la superestructura. El resultado es una entrada de luz generosa en el interior, ofreciendo además vistas difíciles de tener en otros yates de eslora similar.

Pero es en el interior donde están las mayores sorpresas de este modelo de Sunseeker. Al entrar, el salón principal, donde también se encuentra el gobierno del barco con un estilo descaradamente deportivo, es ideal para que todos los pasajeros puedan reunirse y protegerse cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Por contra, cuando se quiera disfrutar del sol y del viento tan sólo hay que apretar dos botones: uno para que el techo retráctil se pliegue y otro para que las puertas corredizas que dan acceso a la cubierta de popa desciendan hasta desaparecer, uniendo así el salón con el exterior. Para el esparcimiento, los pasajeros también pueden disfrutar de la amplia zona solarium de proa.

En las entrañas del Predator 57 está la cocina, muy completa para ser un crucero deportivo, las cabinas, otro pequeño salón y las tres cabinas. El camarote del armador está situado en popa y tiene superficie suficiente para hacer vida en él al contar con mesa y baño propio. En proa se encuentra la estancia VIP, también con baño, mientras que a estribor está otro camarote con litera. Por último, tras la plataforma de baño, hay un garaje con espacio suficiente para guardar una pequeña embarcación auxiliar y algunos juguetes acuáticos.

El Predator 57 será la estrella de Sunseeker en el próximo Salón Náutico Internacional de Barcelona (14-18 de octubre) y estará acompañado de otros modelos del astillero inglés como el Manhattan 55, San remo, 68 Sport Yacht y el Yacht 75.

NAUTA360
25 de julio de 2015 10:52