El colombiano Steven Goldstein llega al mundo de la F1

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2015 9:30 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 25 mar. 2015 9:30 ]


Foto: Archivo Particular
Steven Goldstein (c), junto a Nico Hulkenberg (i) y Sergio Perez (d), pilotos de la escudería Force India

El colombiano anunciará hoy su vinculación como piloto de desarrollo del equipo Force India.

El colombiano Steven Goldstein anunciará su gran paso a la Fórmula 1, cuando este miércoles dé a conocer los detalles de su vinculación por los próximos 12 meses como piloto de desarrollo de la escudería Sahara Force India.

Esta noticia es un golpe de opinión para el automovilismo nacional y un gran salto en la carrera de Goldstein en su búsqueda, de cara al futuro, de convertirse en uno de los principales pilotos del equipo Force India para competir en la máxima categoría del automovilismo mundial, categoría en la que ya estuvieron los principales pilotos de Colombia, como Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya.

El anuncio de su llegada a la escudería Sahara Force India se dará a dos días de que los equipos comiencen a preparar la disputa, en Kuala Lumpur, del Gran Premio de Malasia, segunda válida del Mundial de Fórmula 1-2015.

El bogotano, de 31 años de edad, llega a la Fórmula 1 luego de un 2014 en el que fue piloto de Ferrari en el campeonato Italiano GT Primera División, en el cual terminó de segundo.

Goldstein se unirá al equipo indio el primero de abril, cuando viaje a Silverstone (Inglaterra), en donde queda ubicada la sede de la escudería.

Títulos de Goldstein

Los triunfos para Goldstein comenzaron a aparecer en el 2004, cuando quedó campeón de la Fórmula 2000 en Estados Unidos, con ocho victorias y 11 podios. Gracias a esto, el equipo oficial de Audi Sport Italia lo llevó para competir en la Superstars 2006 y fue declarado novato del año.

Luego, en el 2009, pasó a la escudería de Kessel Ferrari, en Italia, con la que ganó dos carreras en el campeonato Italiano GT. Ese mismo año, ganó las Seis Horas de Bogotá como novato. Condujo dos carros diferentes y logró un resultado importante al ganar en las dos categorías con los dos primeros puestos de la clasificación general.

En el 2010, corrió el campeonato Europeo monomarca Maserati, y obtuvo el segundo lugar en la general. En el 2011, ganó el campeonato Europeo International GT Sprint con Ferrari. En el 2012, con Lamborghini, y en el 2013, con Porsche, revalidó su título.

Sahara Force India

La escudería Sahara Force India ‘Formula One Team’ fue creada en el año 2007, tras la compra del equipo Spyker F1 por un consorcio formado por el empresario indio Vijay Mallya y el holandés Michiel Mol, quienes pagaron 88 millones de euros por el 50 por ciento de las acciones del equipo.

Su primera aparición en la Fórmula 1 fue en la edición del 2008 del Mundial, con los pilotos Adrián Sutil (Alemania) y Giancarlo Fisichella (Italia). El equipo no puntuó en ninguna de las carreras de aquella temporada.

En la actualidad, y después de participar en los últimos siete años en el Mundial, la escudería Sahara Force India compite en la temporada 2015 de la Fórmula 1 con los pilotos Nico Hulkenberg, de Alemania, y el mexicano Sergio Pérez. El primero terminó de séptimo en Melbourne, en el Gran Premio de Australia, primera válida de la temporada, mientras que el segundo fue décimo.

Con ese resultado, el equipo ocupa la sexta casilla en el mundial de constructores con siete puntos.​

Por:  EL TIEMPO
7:59 a.m. | 25 de marzo de 2015