El colombiano Egan Bernal, subcampeón de cross en categoría júnior

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2014 13:09 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 5 sept. 2014 13:15 ]



FOTO:Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
El ciclista colombiano Egan Bernal, ganador de la medalla de plata.


El ciclista júnior Egan Arley Bernal se adjudicó la medalla de plata en la final modalidad cross de los Mundiales de bicicleta de montaña que se disputan en las localidades noruegas de Hafjell y Lillehammer.

El colombiano de 17 años fue segundo por detrás del danés Simon Andreassen, que registró un tiempo de 1 h 8 min 49 s. Bernal consiguió la plata al entrar treinta y siete segundos después (1 h 9 min 26 s) que el campeón, y solamente con uno de ventaja respecto al tercer clasificado, el alemán Luca Schwarzbauer, en una prueba, 'Cross Country Olímpico' disputada por 100 corredores.

El ciclomontañista juvenil, en su primera participación en un Mundial, confirma su proyección en la cita más importante de la temporada. Decimotercero en el ránking de la UCI, Bernal salió en la segunda fila del grupo aunque pronto recuperó posiciones y no las abandonó hasta el final de la prueba.

El también colombiano Juan José Rincón acabó de 60 con un tiempo de 1 h 46 min 6 s. Rincón fue el último ciclista sin eliminar.


Por:  Redacción EL TIEMPO 
5:18 p.m.
4 de septiembre de 2014