El club Palestino fue multado por usar en sus camisetas un mapa

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2014 4:17 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 21 ene. 2014 4:18 ]




FOTO:ANFP

El club Palestino de Chile fue multado por haber sustituido el número ‘1’ de sus camisetas por un mapa del territorio histórico de Palestina.
Según la página de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), organismo rector del fútbol chileno, el Tribunal de Disciplina resolvió multar al club en 20 unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada diariamente según la inflación) por la utilización del mapa, que excluye al territorio de Israel, lo que suscitó críticas de la comunidad judía residente.
En valores de este lunes, la multa suma 701.585 pesos chilenos, equivalentes a unos 1.300 dólares, y corresponde a una sanción de diez UF por cada uno de los tres primeros partidos del torneo de Clausura.
Palestino es segundo en la tabla de posiciones con siete puntos, a dos del líder, Universidad de Concepción.
En el partido contra Universidad de Chile, la barra de este último equipo se solidarizó con  Palestino con pancartas, consignas y cánticos a favor de la causa palestina. El club representa a una comunidad de origen palestino de unas 400.000 personas, la más numerosa que vive fuera de los territorios de esa nación.
Aunque el club hizo ver al Tribunal de Disciplina que en años anteriores había utilizado el mismo símbolo sin ser cuestionado, la autoridad futbolística dictaminó que el club tendrá que estampar el número ‘1’ tradicional en sus camisetas.
El tribunal actuó a partir de una denuncia presentada por el presidente del Ñublense de Chillán, también de la primera división chilena, Patrick Kiblisky, además de una denuncia de oficio hecha por el propio organismo.



FÚTBOL INTERNACIONAL 20 ENE 2014
5:36 PM
Por: Elespectador.com