El club de los siete del Real Madrid ajenos a la Copa del Rey

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2014 13:17 por Carlos Perez
madrid-gol-copa.jpg

El Real Madrid, en el partido ante el Cornellá. Imagen: Archivo.




El Real Madrid afronta su segundo partido de Copa ante el Cornellá, y lo hace de nuevo con una alineación bajo mínimos. Las rotaciones y lesiones así lo dictaminan. Sobretodo las primeras. Lo que no consigue la Liga BBVA o la Champions, lo hace el torneo copero, en el que siete de sus jugadores no harán acto de presencia.



Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no van a sumar un solo minuto en esta primera eliminatoria de Copa del Rey. Siete titulares del equipo que han sido eximidos por Carlo Ancelotti para la primera ronda del trofeo. Por unas u otras razones.

Si bien la mayoría de ellos se han quedao fuera por motivos técnicos, la baja de dos ellos, al menos en parte, responde a las lesiones. Es el caso de Modric (que hoy no jugará por su lesión muscular) y Bale (que se perdió la ida por su dolencia en el piramidal).

De estos los seis jugadores de esta terna que al año pasado estaban en Madrid, dos se perdieron todos los duelos en la misma ronda el curso pasado: Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El resto tuvo minutos: desde Modric (solo 17 minutos) a Pepe y Sergio Ramos (90 minutos cada uno), además de Iker Casillas (con un estatus diferente), que jugó todo.

A pesar de que la percepción generalizada es la de que apenas ha habido descanso para la columna vertebral blanca, lo cierto es que en estos principios de Copa Ancelotti está dando más minutos de refresco a sus titulares. Todos ellos han aumentado su porcentaje de baja en la competición. Y ellos lo agradecen.


EFE
02/12/2014
Comments