El clásico entre Atlético y Real acapara la atención en España

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2014 13:34 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 28 feb. 2014 13:34 ]



FOTO: AFP

El derbi madrileño del próximo domingo en el Vicente Calderón se presenta más apasionante que nunca entre un Atlético de Madrid invicto en casa que mantiene las máximas aspiraciones y un gozoso Real Madrid, que estrena liderato en España y se pasea por Europa.
La anterior jornada fue perfecta para el equipo blanco. Ganó 3-0 al Elche, lo que unido a la derrota del Barcelona contra la Real Sociedad (3-1) y del Atlético en el feudo de Osasuna (3-0) le catapultó a la primera posición de la Liga con tres puntos de ventaja sobre ambos.
Hacía 20 meses que el Madrid no era líder. Apurado por la tremenda goleada conseguida este miércoles a domicilio en la Liga de Campeones contra el Schalke (1-6) y el excelente estado de forma de lo que ya se denomina 'BBC': Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el equipo de Ancelotti llega en su mejor momento al Calderón.
Por su parte, el Atlético sufrió un duro revés en Pamplona al caer por 3-0, pero tiene también muchos motivos para sacar pecho por su muy buena eliminatoria encarrilada en la 'Champions' frente al Milán (0-1) y porque en casa no conoce todavía la derrota en la presente campaña.
El derbi se jugará este domingo y el Barcelona ya sabrá el resultado cuando ese mismo día reciba en el Camp Nou a un Almería, quinto por la cola, que se presenta como víctima propiciatoria.
Esta vigésima sexta jornada la abrirá este viernes el Athletic, que para mantenerse cómodo en la cuarta plaza está obligado a superar en San Mamés a un Granada que no lleva mala campaña y fuera de casa ya ha logrado 14 puntos.
Al acecho de los 'leones' se halla el Villarreal, que es claro favorito en El Madrigal contra el colista Betis, quien lejos del Villamarín solo añaró dos empates en doce partidos.
Con los mismos 43 puntos que el 'submarino amarillo' se encuentra la Real Sociedad, crecida tras superar al Barça, y que el domingo visita al Sevilla en otro de los duelos destacados de la jornada, puesto que el equipo hispalense va remontando con la vista también puesta en los puestos europeos.
El Valencia, con 35 puntos al igual que el Sevilla, es el otro equipo en pugna por un puesto en plazas continentales y tiene una ocasión idónea para afianzar ese objetivo en su visita el domingo al penúltimo Rayo.
Un choque atractivo lo protagonizarán el sábado el Levante y Osasuna en el campo del primero, apenas a dos puntos de la séptima plaza que ocupa el Valencia.
El Espanyol cayó en su feudo ante el Villarreal el pasado lunes (1-2), aunque ahora puede resarcirse frente a un Getafe en horas bajas pero que contará con la ventaja de ser local.
El Celta se ha instalado en la zona cómoda de la tabla y el sábado juega en Elche, que se ha mostrado irregular en su feudo pero no puede descuidarse porque solo le separan cuatro puntos del abismo. Un encuentro de muy alta tensión se vivirá el sábado en La Rosaleda entre el Málaga, cuarto por la cola, y el antepenúltimo Valladolid, aunque los locales les aventajan en tres puntos.
Jornada 26 de la Liga
  • Viernes
  • Athletic Club-Granada

  • Sábado
  • Málaga-Valladolid
  • Levante-Osasuna
  • Getafe-Espanyol
  • Elche-Celta

  • Domingo
  • Villarreal-Betis
  • Atlético de Madrid-Real Madrid
  • Sevilla-Real Sociedad
  • Barcelona-Almería
  • Rayo Vallecano-Valencia


Por: EFE 
11:34 a.m.
28 de Febrero del 2014