El ciclista Juan Pablo Suárez, campeón en la vuelta del Gran Santander

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2015 15:51 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 abr. 2015 15:52 ]

Juan Pablo Suárez encabezó el podio. Foto: Oficina de prensa.

Juan Pablo Suárez se quedó con el título de la Vuelta del Gran Santander, que finalizó con una contrarreloj individual de 22 km entre Yondó y Barrancabermeja.

La última etapa de la Vuelta al Gran Santander culminó con una ‘crono’ de 22 km entre Yondó y Barrancabermeja la cual fue ganada por Víctor Hugo Peña. Sin embargo la general no se alteró.

Juan Pablo Suárez, pedalista de EPM-UNE, equipo que se consagró campeón luego de cinco jornadas de competencias, registró un tiempo de 12 horas 33 minutos y 59 segundos en el primer puesto de la clasificación general.

El subtítulo fue  para Róbigzon Oyola, compañero de equipo a un minuto y 52 segundos. Tercero fue Pedro Antonio Herrera, de EBSA de Boyacá, a dos minutos y 12 segundos.

"Fue un trabajo de equipo, agradezco al esfuerzo de mis compañeros que me permitió llegar en punta de carrera," expresó el campeón de la competencia, Juan Pablo Suárez.

La caravana ciclista recorrió 474 kilómetros durante cinco días y 12 poblaciones del Gran Santander, en la integración de la región y el oriente colombiano que tuvo además la participación de grandes escuadras como Movistar, Gobernación de Mérida y La selección de Costa Rica.

Cristian Talero del Team Movistar se ganó el título de las Metas Volantes Indersantander, Jáder Betancurt del EPM UNE se impuso como el campeón en la montaña,  y el mejor santandereano fue John Alexander Pico del equipo Indersantander. 

Colombia.com - Bogotá
Sábado, 18 / Abr / 2015