El Chelsea resuelve el pase a cuartos con con goles de Eto'o y Cahill

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2014 21:04 por Carlos Perez   [ actualizado el 18 mar. 2014 21:14 ]
chelsea-galatasaray-efe.jpg

FOTO: EFE



El Chelsea resolvió su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse al Galatasaray (2-0) en el partido de vuelta de octavos, celebrado este martes en Stamford Bridge, gracias a los goles de Samuel Eto'o y Gary Cahill, al comienzo y al final de la primera mitad.

El equipo de José Mourinho no faltará a su cita con los ocho mejores del 'Viejo Continente', la séptima ocasión en las últimas diez ediciones de la 'Champions', un denominador común para el conjunto londinense que, este martes, apenas encontró oposición ante un Galatasaray sin propuesta.



Además, el tempranero gol de Eto'o echó por tierra la estrategia de los turcos, que confiaban en poder aguantar el 0-0 para dar la estacada en los compases finales. Sin embargo, el veterano delantero camerunés -que sigue rindiendo a las mil maravillas- firmó su tercer gol en esta 'Champions' tras aprovechar un excelente pase del brasileño Oscar.

El 1-0 apagó al 'Galata', que no cambió su discurso, y el Chelsea siguió buscando la portería de Muslera merced al balón parado. Terry estuvo cerca de ampliar la diferencia con un testarazo y Willian no llegó por poco a conectar una pelota que se paseó por la línea de gol. De una u otra manera, las jugadas a balón parado daban la vida a los 'blues'.

Y así nació el segundo tanto que sentenció a los otomanos. Un córner desde el costado zurdo acabó en pies de Cahill, que fusiló al portero uruguayo del Galatasaray. El 2-0 liquidó a los de Mancini, que regresaba a Inglaterra tras su etapa en el City. En esta ocasión, el técnico italiano tampoco salió bien parado de las islas.

En la segunda mitad, el conjunto de Estambul reclamó un penalti sobre Burak Yilmaz a los diez minutos, pero quedó en nada, de igual manera que su bagaje ofensivo, que se mantuvo en las mismas constantes para plácida noche de los británicos.

Los de Mourinho, por su parte, aguantaron el balón y buscaron sin excesos la espalda del rival. Torres, en los instantes finales, intentó el tercero, pero el marcador no volvió a moverse y el Chelsea firmó la sentencia de los turcos, verdugo de la Juventus en la fase de grupos.

POR: EFE

19/03/2014