El Chelsea de Mourinho da un mazazo a la Premier: gana el derbi al Tottenham con Eto'o protagonista

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2014 20:28 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 mar. 2014 20:34 ]
Chelsea

FOTO: EFE



El Chelsea de José Mourinho consolidó este sábado de manera firme su liderato de la Premier League con una importante victoria por cuatro goles a cero en el derbi londinense contra el Tottenham Hotspur disputado en el estadio de Stamford Bridge.




Los 'blues' fueron inferiores durante la primera parte, pero mantuvieron la tranquilidad y no recibieron ningún gol, dejando el choque abierto para su desenlace en la segunda mitad.

En el descanso, Mourinho quitó a Lampard e introdujo a Oscar, moviendo sus piezas hacia el ataque. Y el cambio tuvo repercusiones en apenas unos minutos.

El primer tanto local llegó de un error del defensa Vertonghen, que regaló el esférico a Samuel Eto'o y este no perdonó, batiendo entre las piernas a Hugo Lloris.

Se da la circunstancia de que Eto'o no iba a ser titular, sino que salió finalmente de inicio gracias a la lesión de Fernando Torres en el calentamiento.

Apenas unos minutos después, el Chelsea aumentó diferencias merced a un penalti provocado por el propio Eto'o que costó la expulsión al defensa visitante Kaboul. Hazard fue el encargado de transformar la pena máxima.

Demba Ba sentenció, ya con el Tottenham resignado, en los minutos finales, completando la remontada gracias a dos nuevos regalos que le permitieron marcar sendos goles en apenas dos minutos.

Con este triunfo, el Chelsea es aún más líder, con 66 puntos a falta de nueve jornadas. Los de Mourinho sacan siete puntos a Liverpool y Arsenal (ambos con un partido jugado menos) y nueve al Manchester City (con tres partidos menos).

POR: EFE
08/03/2014