El 'caso Vermaelen' crea un cisma en el departamento médico del Barcelona

publicado a la‎(s)‎ 14 nov. 2014 13:39 por Carlos Perez
vermaelen-presentacion-reuters.jpg

Vermaelen, en su presentación. Imagen: Reuters.



Hoy, Thomas Vermaelen, al igual que lleva haciendo en los últimos tres meses, ha ocupado su tiempo en los entrenamientos del Barcelona realizando "trabajo específico". El belga, con una trayectoria casi fantasma en el equipo culé, ha puesto involuntariamente patas arriba el staff médico blaugrana.



El problema que existe es que, en la actualidad, no se sabe a ciencia cierta qué hacer con Vermaelen ni cuándo volverá a jugar con el Barcelona, según informa As. Diversas informaciones especulaban con su inicio en competición oficial en Copa del Rey, pero a día de hoy en el equipo médico no hay una decisión definitiva.

Tras varias filtraciones (algo que no ocurre por primera vez) acerca de los vericuetos del fichaje del jugador, existe un cisma entre los médicos culés. Hay dos opciones que aún se están barajando: seguir con el trabajo específico u operar directamente la zona. Esta alternativa podría suponer un período extra de baja de cuatro meses, con lo que Vermaelen sumaría siete en total desde que llegase a Barcelona.



La lesión de Vermaelen viene de tiempo atrás, cuando se dolió de los isquiotibiales en el partido que su selección jugó ante Rusia en el Mundial de Brasil. En esos primeros momentos, el seleccionador Marc Wilmots habló de un tramo de dos semanas. El tiempo le robó la razón.

Andoni Zubizarreta, director deportivo blaugrana, también restó importancia al asunto de la lesión cuando Vermaelen fue presentado: "Es un jugador de rendimiento inmediato". Y al vasco, igual que con Wilmots, el tiempo también le robó la razón.

En estos tres meses en el Barcelona, Vermaelen solo ha jugado 62 minutos de un descafeinado amistoso ante la selección sub-19 de Indonesia. Una pírrica cantidad de juego que, de momento, no tiene visos de aumentar.


EFE
14/11/2014
Comments