El campo del Barça podría llamarse Qatar Petroleum Camp Nou tras su remodelación

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2014 11:48 por Carlos Perez   [ actualizado el 28 mar. 2014 11:56 ]
Camp-Nou-2.jpg

FOTO: EFE



La remodelación del Camp Nou que proyecta el Barça podría tener ya su patrocinador firmado. A las quinielas de nombres que ya han salido a la palestra como sponsors del proyecto se suma con fuerza la hipótesis de que el elegido sea Qatar Petroleum, compañía que exigiría poner su nombre al estadio.

Al parecer, el ya expresidente del Barça Sandro Rosell habría firmado antes de abandonar su cargo un acuerdo con la gran empresa qatarí que contemplaría añadir su nombre al campo (Qatar Petroleum Camp Nou) a cambio de sufragar el 50% del presupuesto de la remodelación, cuyo total asciende aproximadamente a los los 650 millones de euros.



Otra condición inexcusable que incluye el acuerdo, siempre según informaciones del programa 'El Chiringuito de Nitro', es que esos poco más de 300 millones no podrían ir destinados en ningún caso al fichaje de ningún jugador. Única y exclusivamente servirían para acometer la gran obra del Camp Nou.

Esta circunstancia podría incidir de manera decisiva en el referéndum que el próximo día 5 de abril preguntará a los socios culés si están de acuerdo con la remodelación y que se toma como una especie de plebiscito hacia la Junta de Josep Maria Bartomeu, sucesor de Rosell. Y es que, se da el hecho de que nadie de la directiva ha informado sobre el posible futuro nombre del estadio, lo que a su vez podría levantar suspicacias entre la masa social.

De confirmarse finalmente el supuesto acuerdo con Qatar Petroleum, se trataría del tercer patrocinador qataría del Barça después de Qatar Foundation y Qatar Airways.


POR: EFE
28/03/2014