El campeón del Tour del Porvenir, Miguel López, correrá en el Astana

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2014 8:18 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 10 sept. 2014 8:23 ]




Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Miguel Ángel López celebra el triunfo en el Tour del Porvenir.

Miguel Ángel López, reciente campeón del Tour del Porvenir, correrá las próximas dos temporadas con el equipo Astana que tiene en sus filas a Vicenzo Nibali, campeón del Tour de Francia, y a Fabio Aru, tercero en el Giro de Italia, dijeron este martes sus allegados.

López "será corredor del Astana, un equipo del World Tour -máxima categoría del ciclismo mundial- desde el próximo 14 de septiembre", dijo por teléfono a Efe su técnico, el exciclista Rafael Acevedo.

Astana tiene como director general al campeón olímpico de ruta, Alexandre Vinokourov, recordado en Colombia porque fue quien derrotó a Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Él (López) hará el proceso y competirá el año entrante en carreras de alta exigencia y es muy probable que su primera participación en una prueba larga sea la Vuelta a España del 2015", señaló Acevedo.

Los contactos que permitieron llevar a López a un equipo de la talla del Astana fueron obra del español Vicelte Belda, el mismo que llevó a Nairo Quintana al Movistar.

"Belda y yo estuvimos en la gestión y finalmente todo se dio para bien del corredor", señaló Acevedo quien califica a su alumno como un ciclista que sube como los mejores, se defiende muy bien en la contrarreloj plana y puede, incluso, disputar embalajes.

Acevedo recordó que López ha participado en la pista con éxito y que en el ciclomontañismo ha cosechado victorias en el país lo que le dan una formación completa para aspirar a buenos resultados en las grandes pruebas de Europa.

A sus 20 años y después de superar un accidente que por poco le arruina su carrera deportiva, López tiene en su palmarés ser el campeón de la Vuelta de la Juventud (Colombia) y del Tour del Porvenir (Francia), ambas este año.

En Francia, además de ganar la general, se hizo con la camiseta de la montaña y ganó la etapa reina. De momento, López competirá en la Vuelta a Boyacá que comienza este miércoles y cerrará su año en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada (España), en el que será una de las bazas de Colombia en la categoría sub-23.


Por:  EFE 
8:31 a.m.
10 de septiembre de 2014