El calvario de Thiago Alcántara por una rodilla maldita

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2014 11:22 por Carlos Perez
thiago-presentacionefe.JPG

Thiago, en su presentación. Imagen: EFE.



El pasado mercado de fichajes dejó una de las transacciones que más dio de hablar en Can Barça: Thiago Alcántara dejaba la Ciudad Condal con destino Múnich al Bayern de Pep Guardiola. El futbolista que parecía predestinado a cubrir la progresiva baja de Xavi (así se pensaba en el club) se cansó de esperar y se fue a Alemania a tener los minutos que no le aseguraba el equipo blaugrana. Ahí empezó una historia con tintes de drama.



Puede decirse que en ese momento comenzó un auténtico calvario para el centrocampista español, que ha tenido un año marcado por las lesiones. La última ha sido la recaída que hoy mismo ha anunciado el Bayern de Múnich, justo seis días después de que el jugador volviese a entrenar junto a sus compañeros.

A su llegada a Baviera, Thiago pudo jugar la Supercopa alemana, pero se perdió el primer partido de Bundesliga por fiebre y en su segundo encuentro liguero ante el Núremberg se rompió el tobillo derecho. Tres meses de baja y primer golpe para él tras aterrizar en Alemania.

Tras recuperarse, Thiago estuvo disponible cuatro meses, en los que pudo disputar 15 partidos como titular (nueve de Bundesliga, cuatro de Champions y dos de Copa), pero ahí acabó la buena racha de Thiago, que el 29 de marzo se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Dos meses de diagnóstico que dejaban en el aire su presencia en el Mundial de Brasil.

Thiago optó por un tratamiento conservador para evitar operarse, siempre con el objetivo de llegar al Mundial. Se perdió seis partidos de Bundesliga, los cuartos y semifinales de Champions y la semifinal y la final de Copa alemana. Y, cerca de cumplir los plazos, volvió a caer lesionado.

Thaigo recayó de su lesión cuando ya estaba en la dinámica de entrenamientos del grupo. Adiós Munidial y unos tres meses más de baja. Tres meses que, sin embargo, fueron dos más. Así, de agosto la recuperación se fue hasta mediados de octubre. Casi cinco meses más parado que ahora se han visto prolongados de nuevo.

Aunque los servicios médicos del Bayern no han querido estimar fechas para su regreso, se cree que su vuelta será entre los meses de enero y febrero. En el peor de los casos, Thiago estará K.O. diez meses seguidos, que sumados a los anteriores harían un total de 13 meses en el dique seco en un año y medio. Un auténtico calvario.

EFE
15/10/2014
Comments