El Bayern ataca a Lewandowski por votar a Cristiano antes que a Neuer

publicado a la‎(s)‎ 13 ene. 2015 22:42 por Carlos Perez

lewandowski-entrena-efe.jpg
Lewandowski, en un enteno con el Bayern. Imagen: EFE.



El Balón de Oro, además de dar alegrías a los ganadores (en sus diferentes categorías), también puede crear problemas. Que se lo digan a Robert Lewandowski, que ha tenido un incendio en el Bayern por sus votaciones en el trofeo.



Y es que en el club alemán no ha sentado nada bien que el delantero votase en primer lugar a Cristiano Ronaldo por delante de Manuel Neuer, por el que varias de las cabezas visibles del equipo hicieron campaña a favor de su candidatura. En sus votos, Neuer fue segundo y tercero otro compañero del Bayern, Bastian Schweinsteiger.

Todo se descubrió cuando la FIFA hizo públicas las votaciones de jugadores, seleccionadores y prensa. Y la noticia saltó en el equipo bávaro, hasta el punto de que su director deportivo, Matthias Sammer, le lanzó un 'dardo' en declaraciones a Sport1: "Lewandowski actuó de forma irreflexiva, ya ha hablado con Neuer para aclararlo todo (...) no le quedó claro de que los puntos pueden ser claves de cara al recuento final".

El propio jugador trató de pedir disculpas y justificar su actitud: "Fue un error votar a Ronaldo. Ahora claramente votaría a Manuel", dijo a Kicker. "Me sabe muy mal por 'Manu' y me sorprende que ni siquiera terminara segundo. Tampoco entiendo que hubiese tanta diferencia con Cristiano. Neuer es un extraordinario guardameta y una gran persona", culminó el polaco.


EFE
14/01/2015
Comments