El Barcelona torpedea el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2014 13:46 por Carlos Perez   [ actualizado el 14 jul. 2014 14:28 ]
James-celebra-uruguay-2014-Reuters-brazos.jpg

El Barcelona quiere torpedaer el fichaje de James por el Madrid. Foto: Reuters



James Rodríguez es uno de los hombres del Mundial de Brasil. Su Bota de Oro y sus actuaciones en una selección, Colombia, que ha deleitado con su juego ofensivo, le han puesto en el punto de mira del Real Madrid, Jorge Mendes (su agente) mediante. Sin embargo, un nuevo protagonista ha aparecido en esta historia. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.



Se trata del Barcelona. El eterno enemigo del Real Madrid se ha propuesto fichar a James y ha pedido al colombiano que no se vaya a Madrid. Según El Confidencial, ha ofrecido al Mónaco 90 millones de euros para hacerse con él. Pero ha impuesto una condición a cambio.

Y esta petición del conjunto blaugrana es que el jugador acepte quedarse en el Mónaco un año más y que engrose las filas culés en 2015. Un año más en Francia mientras el Barcelona obtiene el dinero necesario para poder pagar su traspaso. La contratación de Suárez y la necesaria inversión en defensas imposibilita cualquier intento este verano. Por eso, el Barcelona ha emplazado a jugador y club al próximo año.

La actitud de Josep Maria Bartomeu ha levantado ampollas en Concha Espina. No es la primera vez que sucede algo así este verano, ya que los catalanes estuvieron flirteando con Toni Kroos. Extraña mucho, además, que ahora el Barcelona esté interesado en tantos jugadores que también son del agrado del club blanco.

Frente a este panorama, la intención del Real Madrid es dejar correr el asunto y esperar que el interés del Barcelona se enfríe. Aunque está pendiente de la salida de Ángel Di María, James sigue siendo un objetivo claro para esta temporada. No se piensa en un hipotético fichaje por el Barcelona.

El Real Madrid aprovechará el fin del Mundial para intensificar los contactos por el colombiano. Ya se está hablando de cantidades, y el jugador podría haber dado el 'sí' a los blancos. El último paso sería esquivar el obstáculo interpuesto desde la ciudad condal.


EFE
15/07/2014