El Barcelona se pone en manos del médico que salvó la carrera de Pep Guardiola

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2014 12:13 por Carlos Perez
guardiola-jugador-efe.jpg

Guardiola, en su etapa de jugador, ante el Real Madrid. Imagen: EFE.



Thomas Vermaelen va a ser operado la próxima semana después de sus tres primeros meses en blanco en el Barcelona. El doctor Orava lo ha confirmado esta misma mañana, y también que el jugador estará de baja otros tres meses. Así, el Barcelona se encomienda a uno de los mejores médicos en la materia para poner fin a un 'Expediente X' que ha hecho mucho daño en la zona noble.



Y es que Sakari Orava es el doctor considerado el número uno en el tratamiento de los isquiotibiales, zona que Vermaelen tiene afectada. El vínculo del médico finés no es el primero que establece con el Barcelona. Antes ya trató a un jugador culé. Ni más ni menos que Pep Guardiola, al que salvó de un calvario que amenazaba seriamente con acabar su carrera de forma prematura, tal y como informa Mundo Deportivo.

El de Santpedor llevaba cerca de un año sin poder jugar al fútbol de manera continuada por culpa de los dichosos isquiotibiales. Tras pasar por varios médicos, le fue recomendado el doctor Orava. Pep estaba temeroso de las consecuencias de su lesión, y preguntó sin rodeos si podría volver a jugar. Orava fue contundente: si se operaba, sí. Era junio de 1998 y la profecía del finés se cumplió.

Orava ha repetido su milagro con muchos más futbolistas, como Marco Van Basten, David Bechkam o Didier Deschamps. También ha ayudado a otros deportistas, como Marta Domínguez, Haile Gebreselassie. En el caso de la española, acabó con los problemas en el tendón de Aquiles que le hicieron plantearse la retirada.

Con estos antecedentes, existe cierto optimismo con el éxito de la futura operación. El propio Orava ha sido crítico con lo hecho por el club blaugrana antes de recurrir a él: "No es la mejor opción de inicio pero es mejor que esperar y esperar". Y el Barcelona ya se ha cansado de esperar.


EFE
27/11/2014
Comments