El Barcelona reclama mejor trato de los árbitros: "No quieren pitar las faltas a Neymar"

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2013 19:58 por Carlos Perez
cesc-arbitro.jpg

Foto: EFE



    El FC Barcelona no quedó conforme con su empate en campo de Osasuna, que le privó de mantener el pleno de victorias en la fase inicial de la Liga BBVA.

Los del Tata Martino realizaron un encuentro menos brillante de lo habitual, en el que prácticamente no aparecieron en ataque y mostraron algunas de sus carencias, hasta ahora inéditas en el torneo doméstico.

Sin embargo, algunos jugadores barcelonistas achacaron a otros motivos el 'pinchazo' de su equipo, apuntando a la actuación arbitral y a la permisividad con la que se sancionan ciertas acciones en los partidos de su equipo.

Neymar fue una vez más uno de los centros de la controversia. El brasileño fue protagonista tanto por lo mejor como por lo peor, capaz de generar algunas de las jugadas más desequilibrantes, como de forzar una caída dentro del área que el árbitro no señaló como penalti.

Sin embargo, varios fueron los integrantes del vestuario culé que clamaron contra la actuación arbitral, señalando las acciones del brasileño como uno de los focos de lo ocurrido.

El canario Pedro Rodríguez fue el más claro al afirmar que "parece que los árbitros no quieren pitar las faltas a Neymar", reclamando un mejor trato por parte de dicho estamento en acciones en las que su compañero brasileño se vea involucrado.

Así las cosas, regresa a la Liga la controversia acerca de si los equipos grandes son realmente beneficiados o perjudicados por las decisiones arbitrales, y si es justo o coherente que clamen injusticia arbitral en situaciones como la presente.

Por: EFE
20/10/2013
Comments