El Barcelona quiso tumbar a última hora el fichaje de Odegaard por el Real Madrid

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2015 13:05 por Carlos Perez
odegaard-rp-efe.jpg
Odegaard, al llegar a la sala de prensa del Bernabéu. Imagen: EFE.

Martin Odegaard ya es del Real Madrid. El club blanco hizo oficial a medianoche la contratación del noruego, algo que se llevaba persiguiendo desde hacía varias semanas. Pero a última pudo haber cambios, ya que una tercera parte quiso implicarse para romper el acuerdo final. Se trató del Barcelona.

Tal y como informa Marca, el club azulgrana quiso tumbar el fichaje de la joven promesa a última hora, incluso cuando el jugador ya había dicho que sí al Real Madrid y faltaban unos pocos flecos para el cierre del trato.

Varios responsables del Barcelona se pusieron en contacto con personas del Stromsgodset con el objetivo de ofrecerles un trato e impedir la marcha del noruego al eterno rival. La puesta en marcha de esta táctica casi a la desesperada no surtió efecto: el deseo de Odegaard era recalar en el Real Madrid, algo irrevocable.

El Barcelona quiso igualar la oferta económica del Real Madrid (se habla de unos 2,8 millones de euros), pero con una condición de la que ya se ha hablado en los últimos días: que permaneciese en las filas del Stromsgodset un año más hasta que finalizase la sanción de la FIFA.

De esta forma, el Barcelona no pudo evitar que Odegaard se marchase rumbo Madrid, al igual que Marco Asensio. Dos inversiones de futuro que se asegura el club de Concha Espina con potencial para ser jugadores de primer nivel.

EFE
22701/2015

Comments