El Barcelona pone precio a Cesc ante la insistencia de Manchester United y Arsenal

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2014 18:40 por Carlos Perez   [ actualizado el 20 may. 2014 18:41 ]
Cesc-sorprendido-2014-reuters.jpg

El Barça pone precio a Cesc: 53 millones de euros. Foto: Reuters.


El último año de Cesc Fàbregas en el Barcelona no ha sido ni mucho menos el mejor que un jugador puede desear. Pitado en ocasiones por el Camp Nou, señalado por el mal rendimiento del equipo, y siempre en las listas de hipotéticas bajas. A todo se le añade que ahora el equipo blaugrana podría haberle precio.

Según publica el Daily Mail, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu habría tasado al centrocampista en 53 millones de euros. A partir de esa cantidad podrían comenzar las negociaciones con los equipos interesados. Porque los hay. Se trataría, en concreto, de dos conjuntos ingleses: Manchester United y Arsenal.

El interés del nuevo equipo de Louis Van Gaal no es reciente. De hecho, el de Arenys de Mar estuvo cerca de marcharse traspasado el verano anterior. Sin embargo, la operación no cuajó y tras un año en blanco y fuera de competiciones europeas, los red devils vuelven con fuerza para llevarse al '4' del Barça.

Cláusula de recompra

La historia de Cesc con el Arsenal es conocida por todos. Fue Arsène Wenger quien hizo de él un futbolista de élite y el jugador siempre ha expresado su admiración por el francés. Por esto, un traspaso a Londres no sería algo descabellado. Pero hay más.

Porque a la hora de establecer las condiciones de su vuelta al Barcelona, el Arsenal se podría haber guardado una opción de recompra que podría ser cercana a los 30 millones de euros. En todo caso, cualquier intento de fichaje de otros clubes debería ser trasladado al Arsenal para que pudiese actuar en consecuencia.

Al margen del interés de Manchester y Arsenal, la salida de Cesc podría ser bien vista por la directiva culé. En virtud de la renovación tan deseada por todos los estamentos del Barcelona, el dinero que dejará tras su marcha podría ser invertido en nuevos refuerzos.

EFE

21/05/2014