El Barcelona ofrecerá a Pinto ser entrenador de porteros para calmar a Messi

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2014 17:22 por Carlos Perez   [ actualizado el 14 may. 2014 17:22 ]
pinto-reuters.jpg

El Barcelona ofrecerá a Pinto ser entrenador de porteros. Foto: Reuters.


José Manuel Pinto es uno de los futbolistas que más difícil tiene su continuidad en el Barcelona. Siempre bajo sospecha, el portero gaditano acaba contrato el 30 de junio y el club azulgrana aún no le ha hecho una oferta de renovación. Pero una nueva vía se abre al cancerbero, y viene de la mano de Leo Messi.

Tal y como publica Marca, el Barcelona va a ofrecer a Pinto seguir en el club, pero no como futbolista en activo, sino como entrenador de porteros del futuro equipo de Luis Enrique. El entrenador asturiano llegaría a Can Barça sin un entrenador de porteros, y Pinto ocuparía esta plaza. Pero el verdadero trasfondo de esta decisión se encontraría en cumplir una de las peticiones de Leo Messi.

El argentino habría pedido al club la continuidad del gaditano en la portería como una de las condiciones para firmar su renovación. Debido a que el Barça no contaba con él para la meta, esta opción se perfilaría como una vía diplomática para calmar al de Rosario en este aspecto.

Satisfacer a Messi

Así, se cumpliría una de las premisas con las que el Barcelona quiere partir la próxima temporada. Un entorno lo más a la medida posible a las necesidades de Leo Messi. Un conglomerado de cicunstancias que permitan recuperar la mejor versión de La Pulga.

Respecto a su futuro, Pinto ha sido siempre discreto, aunque a principios de mes lanzó un mensaje algo enigmático: "El club, y en concreto el director deportivo, ya se pusieron en contacto conmigo para decirme su decisión al respecto de mi futuro. No es a mí sino a ellos a quienes les corresponde anunciarlo". De esta forma, la pelota está en el tejado de Josep María Bartomeu y Andoni Zubizarreta.

EFE

15/05/2014