El Barcelona, o cómo ser la defensa más inexpugnable de Europa

publicado a la‎(s)‎ 6 oct. 2014 14:47 por Carlos Perez
bravo-vallecas-efe.jpg - 640x450

Claudio Bravo, en Vallevas. Imagen: EFE.



El fin de semana deja un buen sabor de boca en Can Barça. El equipo ganó de forma plácida en Vallecas, y a pesar de las múltiples ocasiones falladas, se vio a una dupla en forma: la formada por Messi y Neymar. Además, y como broche final, sigue invicto en su portería, un logro en el que ya se han quedado solos.



El conjunto de Luis Enrique es el único de todas las grandes ligas de Europa que aún no ha encajado ningún tanto. Y ya lleva siete jornadas. Tras el 3-2 en el trascendental Juventus-Roma, los blaugrana se consolidan como el equipo más inexpugnable en defensa en lo que se refiere al campeonato nacional. En total, han conseguido un parcial de 19-0 en goles.



Claudio Bravo lleva ya siete partidos sin encajar gol, y ha batido el récord de imbatibilidad de Artola. Tiene por delante varios retos: entre ellos, superar el de Reina, con 824 minutos invicto; y el de Abel Resino, récord absoluto de imbatiblidad de la liga española con 1.275 minutos.

Comparando las cifras con el resto de equipos de las grandes ligas europeas, se advierte la dificultad del logro. En Italia, la Juve ha encajado dos goles, los mismos que el Bayern en Alemania. Los dos son los equipos con menos goles encajados de estas dos ligas.

En los casos de Francia e Inglaterra, las cifras coinciden. Lille y Southampton, son, respectivamente, los equipos con menos goles encajados. Ambos han recibido cinco goles. Por su parte, en Portugal el equipo que menos goles ha recibido es el Oporto, con tres, mientras que en Holanda el que menos tantos ha encajado es el Feyenoord, con seis.

EFE
06/10/2014

Comments