"El Barcelona es muy fuerte; el Clásico será equilibrado"

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2014 8:14 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 19 mar. 2014 8:14 ]



FOTO:MARCA.COM

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del Real Madrid-Schalke de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Con el partido prácticamente decidido, las preguntas se centraron en el Clásico, aunque el entrenador italiano trató de equivar lo más posible todas las preguntas. También dejó caer el equipo que jugará mañana.

Planteamiento para el Schalke: “Vamos a hacer algunos cambios porque hemos tenido un partido con mucho desgaste físico, hemos viajado y no hemos descansado mucho. Para dar una buena recuperación a todos haremos algunos cambios. Hay jugadores cansados y haremos algunos cambios mañana”.

¿La mejor plantilla? “Es difícil hacer una comparación porque he tenido plantillas con mucha calidad pero esta plantilla tiene un poco de todo. Tiene experiencia, juventud, carácter, personalidad. Puede ser que sea la plantilla más completa en este sentido”.

El partido del Barça: “Siempre he pensado que el Barcelona es un equipo muy fuerte. Todo el mundo lo piensa. Pueden ser que hayan tenido problemas pero lo han ganado bien ganando partidos. El partido del domingo será muy equilibrado”.

Benzema. “No puede jugar mañana pero tenemos la confianza de se podrá recuperar para el domingo”.

¿Su futuro se juega de aquí a junio? “Difícil de responder a esta pregunta. Estoy haciendo lo máximo, contento de estar aquí. Pienso que los entrenadores dependen de los resultados. Es la normalidad en el fútbol de hoy”.

¿Qué es más difícil ganar? “En este momento, creo que en la Liga tenemos una pequeña ventaja que no tenemos en la Copa del Rey ni en la Champions”.

¿Por qué convencer en la Champions?: “Creo que el equipo está bien. Tenemos que jugar un buen partido, es un partido de Champions importante y dbemos continuar con el buen momento del equipo porque creo que es la mejor manera de prepararlo. Jugar un buen partido que nos dé más confianza. Hay que respetar nuestro trabajo, la competición, el equipo contrario”.

El once: “Jesé va a ser titular. Puedo decir los tres delanteros. Morata, Jesé y Cristiano. Jesé tiene suerte. Yo hice mi primera rueda de prensa con 30 años, él con 21”.

Importancia de Benzema: “Es muy importante. No sólo porque marca sino por su juego. Ha tenido un juego. Vamos a ver cómo responde a partir de mañana. Si no pudiese jugar habría que reemplazarlo”.

Madrid
17 de marzo de 2014 
12:43h
MANU SAINZ
MARCA.COM