El Barcelona empuja a Xavi a la puerta de salida

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2014 15:44 por Carlos Perez   [ actualizado el 17 jun. 2014 15:44 ]
Seleccion-Espana-Xavi-cabizbajo-2014-efe.jpg
 
Xavi, en el partido contra Holanda. Foto: EFE.

El futuro de Xavi Hernández está en el aire. Se duda de su capacidad para seguir a máximo nivel, y él no tiene claro lo que Luis Enrique quiere exigirle. De hecho, tiene la sospecha de que el Barcelona no tiene mucho interés en que siga la próxima temporada.

Según informa Mundo Deportivo, el de Terrasa ha visto varias cosas que no le han gustado mucho. Se trata de varios hechos que podrían esconder intenciones ocultas. De segundos sentidos. Actuaciones que han puesto al centrocampista alerta. No importa que su contrato acabe en 2016, las sensaciones son que su salida se vería incluso con alivio.

En primer lugar, porque el Barcelona está trabajando a toda máquina para fichar a un jugador de sus características. Y no es casualidad (o al menos eso piensa él) que el nombre que más suene es el de Koke, precisamente aquel que está destinado a ser su recambio en la Selección. Xavi está casi convencido de que el Barcelona prepara su relevo incluso antes de hablar con él.

También le ha dado mucho que pensar la renovación de Mascherano. Si el argentino ha renovado, y finalmente se ficha a dos defensas tal y como se pretende, habría un exceso de jugadores en la media. Esto, unido a que Luis Enrique habría calificado a Masche como un nuevo líder, le habría colocado en una situación delicada.

Además, está Luis Enrique. El asturiano ha sido siempre muy reservado en sus declaraciones sobre él, y no ha roto ninguna lanza a favor de su continuidad. Solo se ha remitido a la conversación pendiente entre ambos. Las expectativas a este respecto no son positivas.

En paralelo a esto, se encuentran las dos jugosas ofertas procedentes de Catar. Con 34 años, se consolidan como buenas formas (sobretodo en el plano económico) de terminar una larga y exitosa carrera. Todo esto ronda por la cabeza de un Xavi Hernández que no las tiene todas consigo. El Barça le ha hecho dudar y sospechar.


EFE
18/06/2014