El Barcelona confirma los fichajes de Luis Enrique y Ter Stegen

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2014 22:21 por Carlos Perez   [ actualizado el 19 may. 2014 22:34 ]
luis-enrique-efe.jpg


Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona. Foto: EFE.


El Barcelona ha anunciado el fichaje de Luis Enrique como entrenador del club para las próximas dos temporadas. El nombramiento del nuevo técnico ha sido realizado a propuesta del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y aprobado por la Junta Directiva blaugrana.

El extécnico del Celta será presentado el miércoles a las 13.00 horas en el auditorio 1899 de la entidad culé.

Junto a la incorporación del técnico asturiano, el Barcelona también ha hecho oficial el fichaje del portero alemán Ter Stegen. El joven cancerbero ya había anunciado anteriormente que abandonaba la disciplina de su anterior club, el Borussia Mönchengladbach.

Vuelven Rafinha y Deulofeu; adiós a Pinto

Además, el Barcelona también ha hecho público que Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, cedidos en el Celta y en el Everton, se quedarán en el primer equipo la próxima temporada. Ambos jugadores serán parte de la renovación anunciada por Zubizarreta y el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

De la misma forma, también se ha hecho conocer a los medios que José Manuel Pinto no renovará y por lo tanto dejará de ser jugador del Barcelona al término de la temporada. La Junta Directiva ha agradecido al portero "la profesionalidad y dedicación" del gaditano en los últimos años.

Más decisiones

Otras decisiones anunciadas por la entidad azulgrana se refieren al plano organizativo. A Eusebio Sacristán se le ha ofrecido una renovación de su contrato como técnico del filial, mientras que causará baja en el cuerpo técnico del primer equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', quien llegó en la última etapa de Tito Vilanova.

En el fútbol formativo, Jordi Roura sustituye a Guillermo Amor como director del fútbol formativo, mientras que Aureli Altimira será el coordinador del fútbol formativo.

Otro de los acuerdos es que el coordinador hasta ahora de la preparación física del primer equipo, Paco Seirul·lo, ha sido nombrado director del área de metodología del entrenamiento, cargo de nueva creación dentro de la estructura del área de fútbol.

EFE

20/05/2014