El Barcelona confirma la operación de Vermaelen y sube el tiempo de baja: de cuatro a cinco meses

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2014 12:10 por Carlos Perez
Vermaelen-presentacion-reuters-2014.jpg

Vermaelen, en su presentación. Imagen: Reuters.



El Barcelona ha confirmado que el defensa belga Thomas Vermaelen será operado del músculo semitendinoso de la pierna derecha "la próxima semana" por el doctor Sakari Okava en Finlandia, de manera que se cumplen los peores pronósticos acerca del zaguero, que lleva toda la temporada en blanco por una lesión en los isquiotibiales.



El club blaugrana ha confirmado, además que el tiempo de baja del jugador será mayor de lo esperado: de cuatro a cinco meses. El propio doctor Okava había asegurado a Esports Cope hacía unas horas que en tres meses podría volver a los terrenos de juego. Así, el ex del Arsenal estaría expuesto a perderse la totalidad de la temporada.

La confirmación de la operación de Vermaelen supone un golpe más al director deportivo blaugrana, Andoni Zubizarreta, que aseguró en la presentación del jugador que el futbolista era de "rendimiento inmediato". Los hechos han demostrado todo lo contrario.

El belga reconoció llegar lesionado y recibió el alta médica el 25 de septiembre, pero después de estar varias semanas entrenando al margen para regresar después a trabajar con el grupo volvió a recaer de su lesión. Ante la duración de la dolencia, el Barcelona ha decidido operar al jugador.


EFE
27/11/2014
Comments