El Barcelona ataca al juez Ruz y anuncia que recurrirá por el 'caso Neymar'

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2015 13:17 por Carlos Perez
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona. Imagen: EFE.



El Barcelona ha rechazado públicamente la decisión del juez Pablo Ruz de juzgar a la entidad barcelonista, así como a su presidente Josep Maria Bartomeu y a su predecesor Sandro Rosell por un delito de fraude fiscal de más de 13 millones de euros por el 'caso Neymar', al mismo tiempo que ha anunciado que recurrirá esta decisión judicial. Bartomeu, Rosell y el propio Barça serán juzgados finalmente por el caso Neymar.



En un comunicado, el Barcelona expresa su intención de interponer un recurso, "aunque este anuncio tenga que ser de carácter virtual porque a las representaciones no les consta aún ninguna notificación formal del Juzgado". La razón es clara por parte de los blaugrana: "el Club no comparte dicha resolución tal como indican los argumentos que se contienen en los escritos presentados por las defensas de las personas mencionadas, y que, básicamente, explican detalladamente que no es cierto que se haya cometido delito alguno".

De la misma forma, el Barcelona acusa al juez Ruz de despachar "mediáticamente" el asunto por producirse un día después de que se denunciara su incompetencia, hablando de que en el seno del club "se entiende mal, y peor se interpreta, que el día en el que formalmente el juez pide auxilio del Ministerio Público se conozca por los medios informativos el acto en el que el juez ya resuelve esta cuestión, sin que se hayan recibido, o al menos notificado a las defensas, el informe".

Además, anuncia que tramitara una denuncia por "la anormal celeridad con la que se están ejecutando los trámites. Una celeridad que no respeta ni los ritmos procesales, ni las garantías de las partes, como, por ejemplo, que todavía hoy no se haya escuchado en declaración al representante legal del FC Barcelona, a pesar de que lo acordase el juez de instrucción".

Por último, el club blaugrana envía un mensaje "de tranquilidad" a su afición, prometiendo que "si bien hasta la fecha ha sido especialmente cuidadoso con las formas en este desgraciado asunto, en adelante, y dado que las dinámicas internas de este espinoso asunto van más allá de lo estrictamente jurídico, el Club hará todo lo posible para restablecer las cosas".

EFE
13/03/2015
Comments