benatia-efe.jpg

Mehdi Benatia, objetivo culé. Foto: EFE.


El Barcelona necesita un defensa. A lo largo de la temporada ha quedado claro, y el propio club admite que los fichajes van a tocar todas las líneas del equipo. Y la zona del campo que más miradas ha centrado es la defensa. Varios nombres han sonado: David Luiz, Marquinhos, Laporte, Fontas...pero la directiva blaugrana tiene otro candidato entre manos.

Este nuevo nombre que suena para la defensa culé es Mehdi Benatia, el central marroquí de la Roma que ha protagonizado una excelente temporada en la Serie A. De hecho, el interés del Barcelona no sería un mero rumor, ya que según Gazzeta dello Sport el agente del jugador viajará a la ciudad condal en los próximos días.

El objetivo de este viaje es reunirse con algún emisario del Barcelona y hablar acerca de las intenciones del equipo de Luis Enrique por el defensor africano. Ya se habla de una cantidad que estaría en torno a los 30 o 35 millones de euros.

Esta hipotética operación habría provocado la negativa absoluta de Rudi García, entrenador romano, que desea mantener el bloque que ha hecho de su equipo la revelación en el campeonato italiano. Sin embargo, hay argumentos que empujarían al marroquí a trasladarse al Camp Nou.

Mejoras para el defensa

Uno de ellos es, principalmente, el aspecto económico. Benatia cobra en la Roma menos de dos millones de euros. La oferta que le haría el Barcelona subiría sus emolumentos hasta cuatro millones de euros. En resumen: le doblaría el sueldo.

Pero también pesan los argumentos deportivos. Aunque la Roma se ha clasificado para la Champions, el jugador vería con buenos ojos jugar la máxima competición europea con opciones para ganarla. Lo mismo ocurriría con el resto de competiciones.

EFE

22/05/2014