El Barcelona alcanza un acuerdo con Reus: solo falta el 'sí' del Dortmund

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2014 18:18 por Carlos Perez   [ actualizado el 9 jun. 2014 18:22 ]
Reus-celebra-RealMadrid-2014-efe.jpg

Marco Reus celebra un gol contra el Real Madrid en Champions. Foto: EFE.




A pesar de la lesión que le ha dejado fuera del Mundial de Brasil, Marco Reus sigue siendo uno de los objetivos del Barcelona tras enquistarse la opción Agüero. El alemán es el deseado por el club blaugrana, que ya habría llegado a un acuerdo verbal con el jugador.



Tal y como publica SPORT, Reus y el Barcelona ya tendrían apalabrada su venta este verano. La lesión que se produjo en el amistoso ante Armenia le dejará fuera de combate hasta seis semanas, pero no le haría perderse el inicio de la temporada. Es muy del gusto tanto de Luis Enrique como de Zubizarreta, y encaja en el juego de toque del equipo.

Aunque juega en el perfil derecho, también puede ocupar la mediapunta. Una virtud, la polivalencia, muy apreciada en el equipo catalán. Además, tiene otra ventaja que agrada al entrenador asturiano: su capacidad de trabajar para la presión en campo contrario, una de las características que quiere recuperar para su nuevo Barcelona.
Una negociación larga

En todos los casos, se espera una negociación de larga duración con el Borussia, aun teniendo el 'sí' del jugador. De puertas hacia afuera, la intención de los alemanes es no vender al único jugador estrella (con un Gündogan en el alambre por su estado físico) que queda del equipo que perdió en la final de Champions con el Bayern de Múnich.

La primera oferta culé habría sido de 35 millones de euros. Se espera que ésta sea rechazada por los germanos, y que de esta forma comience el tira y afloja por el jugador, que habría elegido al Barcelona como una vía para luchar de nuevo por títulos.

Alemania, con la sombra permanente del Bayern, es un coto muy difícil en el que cazar, y la opción blaugrana, con los aires de renovación prometidos por todos los estamentos del club, se conforma como el deseo del jugador. El deseo del Barcelona es juntarle con Messi y Neymar en un tridente de auténtico lujo.
EFE
10/06/2014