El Barcelona alcanza su mejor versión copera en 22 años

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2015 12:41 por Carlos Perez
barcelona-elche-pina-efe.jpg
El Barcelona celebra uno de los goles ante el Elche. Imagen: EFE.



Con un equipo plagado de suplentes y canteranos, el Barcelona se impuso al Elche por un claro 0-4. Mathieu, Sergi Roberto, Pedro y Adriano finiquitaron un partido sin historia en el Martínez Valero, y de paso, consiguieron marcar el mejor registro copero del equipo blaugrana en los últimos 22 años.



Los de Luis Enrique consiguieron un global de 9-0 en la eliminatoria ante los de Fran Escribá, merced al 5-0 de la ida en el Camp Nou. Esta diferencia de goles, contra un equipo de Primera, no se conseguía desde 1993, año en el que el Barcelona obtuvo un parcial de 11-0...contra el que será su próximo rival, el Atlético de Madrid, tal y como informa el periodista Alexis Martín-Tamayo.

En el curso 92/93, el conjunto colchonero se enfrentó en octavos al Barcelona, y el resultado fue una catástrofe para el Atlético, al que por aquel entonces entrenaba José Pastoriza. Un 0-5 en el Calderón hizo el partido de vuelta carente de interés. No obstante, los culés (con Johan Cruyff en el banquillo) siguieron apretando el acelerador con un 6-0 que sumó la friolera de 11 goles en total.

Al margen de este resultado, el Barcelona sí superó el global de 9-0 y no fue hace tanto. La ocasión llegó en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey 2011/2012, contra el L'Hospitalet, con un 10-0 de parcial, aunque a un equipo de Segunda B.

De este partido, queda la frase de Pep Guardiola en la previa de la eliminatoria, en la que trató de llamar la atención contra relajaciones: "Es un partido peligrosísimo. Hay que estar atentos en estos partidos. Yo ya los viví como jugador y se pueden tener muchos sustos en estos partidos".


EFE
16/01/2015
Comments