El Barça se acostumbra a jugar con uno más y a lanzar más penaltis que nadie

publicado a la‎(s)‎ 31 mar. 2014 18:34 por Carlos Perez   [ actualizado el 31 mar. 2014 19:02 ]
messi-marca-espanyol.jpg

FOTO: EFE



El FC Barcelona se impuso al Espanyol de Barcelona en el derbi catalán por 0-1 pero lo hizo de nuevo logrando ventaja. El equipo del Tata Martino acabó el partido con once jugadores mientras que su rival, con el 'vasco' Aguirre en el banquillo veía como terminaba el partido en inferioridad y con un jugador de campo en la portería.

Además, el gol de Messi fue de penalti tras una previa de Neymar lo que de nuevo ha sido visto como un trato de favor sobre los blaugranas. El entrenador del Barça hoy ha respondido irónicamente a una pregunta sobre la labor arbitral, asegurando que "siempre quiero quedarme fuera de polémicas arbitrales, aunque tengo opiniones de todas esa polémicas".

Este penalti y expulsión en Cornellá no es la primera vez que se produce y el conjunto culé es el que más tiempo ha jugado en superioridad durante esta temporada 235 minutos. Sus dos grandes rivales por los tres grandes títulos, Real Madrid y Atlético, no han jugado ni la mitad del tiempo que los culés en superioridad, 112 minutos y 107 respectivamente.



Según publica La Razón, los rivales del Barça son los que más expulsiones han sufrido esta temporada con 10 jugadores que han tenido que abandonar el campo antes del pitido final del árbitro. Atlético de Madrid y Real Madrid están igualados en esta faceta con 7 expulsados del equipo rival.

A la hora de ver a sus propios jugadores en la caseta, el Barça también parte con cierta ventaja ya que en lo que va de temporada solo le han expulsado un jugador. El peor parado en este caso es el Real Madrid ya que ha visto cinco tarjetas rojas esta temporada por cuatro del atlético.

Finalmente, si nos atenemos a los lanzamientos desde la línea de los 11 metros, el equipo que más penaltis ha disfrutado ha sido el Barça con 10 disparos, mientras que solo ha tenido tres en contra. En el Real Madrid las cosas están igualadas con seis penaltis pitados y los mismos recibidos mientras que el Atlético ha lanzado siete penas máximas por las tres a las que se ha tenido que enfrentar Courtois.

Cristiano y Sergio Ramos ya se quejaron en su día de la labor arbitral en el clásico mientras que Simeone guarda silencio y no se sale de su guión del "partido a partido". El Barça a falta de siete partidos, es quien más 'superioridad' -numérica- ha tenido.

POR: EFE
01/04/2014