El Barça quiere 'robar' Asensio al Real Madrid: ocuparía ya la ficha de Vermaelen

publicado a la‎(s)‎ 28 nov. 2014 13:46 por Carlos Perez
marco-asensio-efe.jpg

Asensio, en una imagen de archivo | EFE



El FC Barcelona podría dinamitar el fichaje de Marco Asensio, mediocampista del Mallorca, por el Real Madrid. Los culés estudian quitarle a los blancos esta joven perla aprovechando la baja de Vermaelen y hacerlo, además, en el próximo mes de diciembre.



La estrategia de los blaugrana es, sobre el papel, sencilla. El central belga estará alejado de los terrenos de juego durante cinco meses, lo permitiría a los culés fichar a un jugador en paro o que compita en España para cubrir esta vacante.

Al tratarse de una excepción que se puede ejecutar más allá de las 'ventanas de fichajes', el club entiende que podría regatear la sanción de la FIFA e incorporar al refuerzo escogido siempre y cuando se haga más allá de una de estas 'ventanas de fichajes', en este caso, antes o después de enero de 2015.

En un primer momento el Barça ha filtrado el deseo de incorporar a un central, pero a última hora, según el diario As, habría mutado este deseo para lanzarse a por el fichaje de Asensio, joven de gran proyección que ya pretendieron en verano y con el que el Real Madrid ya había llegado a un acuerdo tal y como confirmó su representante.

Aunque el pacto con el jugador parecía cerrado, el Barça busca convencerle ofreciéndole su incorporación inmediata al primer equipo. Además, Asensio es un confeso seguidor blaugrana. En el Real Madrid el plan inicial sería cerrar su fichaje en el mercado invernal y dejarle cedido lo que resta de temporada en las Islas hasta que, a finales de temporada, se incorporase también a la primera plantilla.


EFE
28/11/2014
Comments