El Barça piensa en David Silva como el gran fichaje sobre el que gire su nuevo proyecto

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2014 12:29 por Carlos Perez   [ actualizado el 2 feb. 2014 12:52 ]
David Silva

Foto: EFE



  El Barcelona ya planea la próxima temporada ante las dificultades que está sufriendo en la presente. Desde la dirección deportiva azulgrana se pretende dar un golpe de efecto y hacer varias incorporaciones de primer nivel. Entre ellas, la del hombre que, esperan, lidere a su equipo durante las próximas temporadas.

Ese futbolista no es otro que el español del Manchester City, David Silva. El canario, de 28 años, está puesto en la cima de la lista de prioridades que circula por las oficinas del Camp Nou, y vendría para complementar el ataque barcelonista y liderar el fútbol preciosista que pretende hacer el equipo culé.

Según informa el diario británico 'Sunday People', el club azulgrana tenderá sus redes sobre el internacional español con el objetivo de incorporarle el próximo verano, en una operación que tendría un coste de unos 65 millones de euros para las arcas de la entidad catalana.

Silva, que lleva cuatro temporadas en el Manchester City, vendría a cumplir una doble función. Por un lado, la mencionada faceta ofensiva, en la que podría ser un referente desde un costado. Por otra, la de ser el relevo de Xavi en el centro del campo, canalizando todos los balones y convirtiéndose en un auténtico líder dentro del campo.

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, no piensa en dejar salir al canario, pero podría verse obligado a hacerlo si la oferta económica fuese de la magnitud citada. El jugador tiene actualmente contrato hasta el año 2017 y su llegada al Barcelona podría ser un importante paso de cara a la etapa de madurez de su carrera deportiva.
Por: EFE
02/02/2014