El Barça más 'vago' del año corre cinco kilómetros menos que el Ajax

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2013 10:32 por Carlos Perez   [ actualizado el 27 nov. 2013 10:34 ]
barcelona-ajax.jpg

Foto: EFE

   El Barça perdió ante el Ajax de forma clara y en un partido en el que nunca dio la impresión de poder sobreponerse. El equipo entonó el mea culpa en el mismo césped, asegurando que "había faltado actitud" y que no se podía repetir un partido así.

El mal momento de Xavi Hernández lo nota el equipo y sumado al mal momento de Puyol, que ayer actuó de lateral, llevaron al Tata Martino a un ataque a la desesperada en la segunda mitad en la que Piqué acabó de delantero centro.

El central fue el más crítico con sus compañeros tanto fuera como dentro del campo, donde pidió más intensidad a sus compañeros: "Vamos cojones, es un despelote esto".

La falta de actitud del equipo culé se reflejó en una horrible primera parte del equipo. Las estadísticas no engañan y pese a que la posesión del Barça fue superior, el conjunto culé corrió cinco kilómetros menos que el Ajax.
Iniesta, el culé que más corrió

El jugador del Barça que más kilómetros corrió fue Andrés Iniesta, que recorrió 11.548 metros pero hubo cuatro jugadores que corrieron más que él, todos del Ajax.

Fischer fue el jugador que más corrió durante el partido con 13.481 seguido de Serero con 12.738 metros, Klaassen con 12,552 y Blind, 12.063. Iniesta es el siguiente jugador en la lista.

Un dato llama más todavía la atención. Pese a que el Ajax jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Veltman, recorrió cinco kilómetros que el equipo culé. El Barça recorrió durante el partido 114,398 km mientras que el Ajax 119,636 km.

Por: EFE

27/11/2013