El Barça le 'roba' al Real Madrid a una de las futuras joyas del fútbol europeo

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2014 23:19 por Carlos Perez   [ actualizado el 24 abr. 2014 23:20 ]
tajti-madrid.jpg

FOTO: EFE

Tras la decisión de la FIFA de permitirle fichar en el mercado veraniego, el Barcelona no ha perdido el tiempo y ha acelerado todos los movimientos que tenía pendientes de lo que dictaminase el máximo organismo del fútbol mundial. Y una de las primeros pasos ha sido birlarle a su eterno enemigo, el Real Madrid, uno de los jugadores con más proyección en Europa.

Tal y como informa Mundo Deportivo, se trata del joven húngaro Matyas Tajti, de la Academia Puskas. Este centrocampista de corte ofensivo juega en la sub-16 magiar y es una de las promesas del fútbol de Hungría y de Europa. Y el Barcelona ha conseguido hacerse con sus servicios a pesar del interés del Real Madrid.

Porque el club blanco intentó hasta el último momento hacerse con la promesa húngara. Tras haber realizado varias pruebas a lo largo de dos semanas en las instalaciones del Barcelona con el visto bueno de la secretaría técnica culé, el Real Madrid reaccionó y apeló al convenio que mantiene con la Academia Puskas para tratar de convencer al jugador.

Todo fue hace un mes, cuando el equipo merengue propuso a Tajti realizar unas pruebas en Valdebebas con el equipo cadete. Una especie de oferta similar a la que hizo el Barça en su momento. Pero el joven rechazó el ofrecimiento del Real Madrid. Ya había elegido destino, y ése era Barcelona.

El club presidido por Josep María Bartomeu tenía un compromiso verbal con el jugador húngaro, pero no fue hasta ayer cuando todo se pudo concretar correctamente. Con el permiso de la FIFA, Tajti no será el único joven que llegará al Barça. Halilovic y Ter Stegen estarán en la ciudad condal, y varios jugadores más (entre ellos el hermano del croata, Dino) con acuerdos pendientes engrosarán las filas blaugranas en las próximas semanas.

EFE

25704/2014