El Barça hace valer su poder en los despachos: está seguro de que rebajarán la sanción a Luis Suárez

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2014 21:05 por Carlos Perez   [ actualizado el 3 ago. 2014 21:09 ]
luis-suarez-celebra.jpg -

SUAREZ FOTO: EFE



La semana entrante será de notable importancia para el FC Barcelona, que conocerá el próximo viernes la decisión del TAS sobre la sanción de la FIFA a su reciente fichaje Luis Suárez.



En los servicios jurídicos azulgrana existe una verdadera convicción de que la sanción, que actualmente le impide pisar un recinto deportivo hasta el próximo mes de noviembre, será reducida.

Según informa Marca, la defensa barcelonista considera que la sanción es excesiva y lo argumentará asegurando que se le ha castigado dos veces pro los mismos hechos.

De este modo, se esperan dos cosas. Por un lado, que se le reduzca aproximadamente a la mirad de la duración, con lo que quizá podría debutar en septiembre. Y por otro, que se le permita acceder a las instalaciones culés para entrenar con sus compañeros.

Se expresa además la incomprensión de que se prohíba al jugador su derecho a trabajar, y se trasladan las dudas sobre que una infracción cometida con su selección pueda afectar al club que le paga el salario.

Con estos argumentos, el Barcelona quiere hacer valer una vez más su poder en los despachos, después de que ya le fuera levantada la sanción de no poder fichar que la FIFA le impuso meses atrás.


EFE
04/08/2014