El Barça despide a un empleado recién fichado por tuits críticos de hace meses

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2014 15:05 por Carlos Perez

Bartomeu-sonrisa-rp-2014-reuters.jpg

FOTO: EFE



Daniel Cana Moya no es Ter Stegen, ni Agüero, ni David Luiz. Él, al contrario que aquellos, no cobra millones de euros, ni llena las páginas de la prensa deportiva mundial. Pero este ingeniero especialista en e-commerce comparte con ellos el hecho de ser un fichaje deseado por el Barça. O, mejor dicho, haberlo sido. Porque Daniel sí que llegó a fichar por el Barça. Pero apenas ha durado dos días. El club culé le despidió sólo 48 horas después de haberse incorporado a la disciplina del conjunto catalán por haber criticado a Sandro Rosell y la actual junta directiva a principios del mes de enero.



Una empresa encargada de rebuscar en redes sociales de futuros trabajadores localizó mensajes duros contra el presidente blaugrana en su perfil de Twitter, se los trasladó al Barça y el club los consideró motivo suficiente como para despedirle.

Su caso ha provocado una fuerte sorpresa en Barcelona y ha generado indignación entre aficionados del Barça y, sobre todo, entre periodistas que ya conocían a Cana por su habitual intervención en otros medios y en Internet.

Precisamente ha sido en su perfil en Twitter (@dcana) en el que Daniel Cana ha informado de los sucedido para perplejidad de sus más de 5.300 seguidores.

"Bien. Ya han pasado unos días y lamentablemente, me veo obligado a contar una situación personal por Twitter, quizá por última vez. El pasado jueves 20 de marzo fue mi primer día como empleado del FC Barcelona, posición de Project Manager Online, área Ticketing / Operaciones.

Primer día; firma contrato, presentaciones, intenso con varias reuniones y contacto con personas y proyectos. Ilusionado. Feliz.

Segundo día; tras una reunión y convocatoria para otras en la semana siguiente y para reconocimiento médico, recibo llamada de RRHH.

Tienen varios folios impresos con tuits míos críticos con S.Rosell y la actual directiva. Tuits del mes de enero y anteriores,hace 2 meses. RRHH había enviado un email presentándome a todo el club, pero una empresa dedicada a rastrear redes sociales asoció mi nombre y empezó a buscar.

Esa empresa envía un "informe" al Director General del club y toman la decisión de despedirme por "no superar periodo de prueba". Yo acierto a decir que esos tuits son anteriores al proceso selección y por supuesto a la llegada al club,y que no contienen insulto alguno.

Pero ahí queda todo. La carta ya estaba redactada. Despedido al segundo día tras dejar una casa y un trabajo en Madrid. Los tuits no tenían ningún objetivo social, económico, deportivo o empresarial. No soy una amenaza, ni un espía, ni una mano negra.

Solo [mostré] mi discrepancia y sobre todo, mi dolor por un club que es gran parte de mi vida, incluida esta experiencia que era mi mayor reto profesional. Despiden a un Ingeniero Informático con casi 15 años experiencia en eCommerce,por lo que supongo me contrataron, no para temas "comunicación". Pero también [despiden] a un Socio de número inferior a muchos directivos,años haciendo barcelonismo en Madrid,años en la lista de espera para un abono.

Jamás una empresa me despidió de ningún trabajo, tuvo que ser FCB la primera. Muy doloroso. Y costoso. Y en realidad puedo entender que no quisieran contratarme al leer ciertos comentarios, pero una vez hecho...ni una oportunidad.

Y de veras, no cuento esto con ningún ánimo de revancha; solo quiero dar mi versión por el mismo medio que ha sido causa del problema. Es justo.

Al final, tendrá razón el amigo Frank Underwood, "No deberías trabajar en un lugar en el que no estés dispuesto a ser despedido". Duele"

Así concluye Daniel Cana la cadena de tuits escritos la noche del jueves para explicar lo sucedido con su salida del Barça.


POR: EFE
04/04/2014
Comments