El Barça ata al medio croata Halilovic como incorporación para este verano

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2014 7:54 por Carlos Perez   [ actualizado el 25 feb. 2014 8:01 ]
Halilovic-2014-dinamodezagreb.jpg

FOTO: EFE



El FC Barcelona está muy cerca de cerrar la que sería la cuarta incorporación (tras el retorno de Rafinha y Deulofeu y el fichaje de Ter Stegen) de cara al próximo mercado estival. Alen Halilovic, mediocampista creativo de apenas 17 años y que actualmente milita en las filas del Dinamo de Zagreb.



En una entrevista concedida al diario Jutarnji, el presidente del equipo croata, Mirko Barisic, afirma que las negociacioens entre Halilovic y el Barça están más que avanzadas y que, aunque su deseo sería que el jugador se foguease en su actual equipo, lo normal es que el próximo verano luzca la camiseta del Barça.

"Es sin duda un gran talento, un niño prodigio. Pero en el mundo del fútbol de hoy, donde existe una gran competencia, creo que sería mejor para el niño madurarse en nuestro club. Pero no va a suceder, y ahora no tiene sentido hablar de ello", comentó el mandatario.

Sea como fuere, Barisic también afirmó que el jugador comenzaría teniendo ficha del filial con opciones de dar el salto al primer equipo durante toda la temporada.

Pese a su juventud (cumplirá los 18 años en junio), éste mediocampista ya promete maneras y ha llegado incluso a debutar con la selección absoluta de Croacia. En el país balcánico lo ven como una firme promesa y el hombre llamado a suplir a Modric (de hecho en el club le llaman mini-Modric) en un futuro no muy lejano. Ambos podría compartir vestuario el próximo verano en el mundial de Brasil.

Sea como fuere, no es el único croata que el Barça tiene en el punto de mira. Ivan Rakitic, del Sevilla, es otro futbolista que gusta (y mucho) por el Camp Nou. Su reciente renovación no sería un obstáculo para su fichaje. Más bien todo lo contrario, toda vez que el jugador verá su cláusula reducida a, como mucho, 20 millones de euros, una cantidad fácilmente asumible por el Barça.


POR: EFE
25/02/2014