El Barça, a punto de perder a Luis Suárez por diferencias en la forma de pago con el Liverpool

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2014 15:08 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 jul. 2014 15:08 ]
luis-suarez-uruguay-efe.jpg



Que Luis Suárez va a fichar por el Barcelona es algo que se lleva escuchando hace varios días. La camiseta del astro uruguayo se vende por la Ciudad Condal como si ya formase parte de la plantilla que dirigirá Luis Enrique. Pero lo cierto es que su llegada al Barça puede complicarse y mucho si el conjunto catalán y el inglés no se ponen de acuerdo en la forma de pago del traspaso. Siga el mercado de fichajes de la temporada 2014-2015.


El desentendimiento entre equipos ha llegado tras darse a conocer la cantidad que tendría que pagar el Barça para que el delantero uruguayo recale en sus filas. Alrededor de 94 millones de euros es lo que pide el conjunto inglés, una cifra que desde Barcelona se considera muy elevada.

Pero otro punto igual o más importante que podría evitar que Suárez llegase a España es el modo de pago. El Barça quiere dividir la suma total en varios plazos para que el pago sea más cómodo, mientras que el Liverpool prefiere que el dinero llegue en un solo plazo y que este se produzca el día de la firma del contrato.

Ambas directivas continúan negociando para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. El Liverpool tampoco puede tirar mucho de la cuerda, pues Suárez ha elegido y quiere jugar en el Barcelona. El internacional uruguayo no quiere seguir otro año en Inglaterra, si el Liverpool no le permite salir puede ser una decisión fatal.

Todo el mundo ha podido ver el carácter y la personalidad de Luis Suárez, una decisión que no complazca al jugador podría influir y mucho en su rendimiento.


EFE
09/07/2014