El Barça apoya a Alves ante los insultos recibidos en Villarreal

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2014 18:39 por Carlos Perez   [ actualizado el 28 abr. 2014 18:41 ]
Dani Alves, el jugador brasileño del Barcelona, se comió un banano que le tiraron de la tribuna en el juego contra el Villarreal, lo que se convirtió en un símbolo de rechazo al racismo en el deporte y que muchos futbolistas apoyaron a través de sus redes sociales.

FOTO: EFE

El club se sumó a las acciones contra el racismo que se están viendo en las redes sociales.

El FC Barcelona ha expresado su apoyo al defensa brasileño Dani Alves, que fue insultado en el campo del Villarreal y donde le lanzaron desde las gradas un plátano cuando se disponía a sacar un córner, que el propio jugador recogió antes de comerse un pedazo.

El Barcelona se ha sumado a las acciones contra el racismo que se están viendo este lunes en las redes sociales, donde jugadores de renombre han imitado, fotografiándose con un plátano en la mano, la acción de Alves en el campo de Villarreral.

Etiquetas como #somostodosmacacos y #NoAlRacismo inundan Twitter con mensaje de apoyo a Alves, como el de su compañero de equipo y selección Neymar Jr. o el exatlético Sergio 'Kun' Agüero, quienes han colgado en sus respectivas cuentas fotografías en las que se les ve con un plátano en la mano.

"El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: Respeto y No al Racismo", indica el comunicado del equipo español remitido a los medios. Así, el Barcelona manifiesta "su apoyo total y solidaridad" con Dani Alves "a raíz de los insultos recibidos ayer en el campo del Villarreal por parte de algunos asistentes".

"El FC Barcelona en ningún caso relaciona a los agresores con el club local y valora el apoyo del Villarreal a nuestro jugador. Su condena pública e inmediata a las agresiones registradas en el Madrigal van en la dirección correcta, la de convertir los terrenos de juego en lugares donde prevalezca el deporte y donde las deficiencias de comportamiento por parte de determinadas personas queden, primero aisladas y, posteriormente, erradicadas para siempre", continúa el comunicado.

El Barcelona ha asegurado que sigue dando a apoyo a los mensajes de la UEFA y anima a los clubes para que sigan luchando "contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista" en función de su etnia.

 

EFE

29/04/2014