El balonmano playa comenzó con paso firme

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2014 11:52 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 5 dic. 2014 11:55 ]



FOTO: La Selección Colombia femenina celebra su segunda victoria del día, ante Ecuador/ COC

Este jueves, 4 de diciembre, se abrieron oficialmente las competencias de los II Juegos Bolivarianos de Playa, con los primeros partidos de la fase todos contra todos del balonmano playa, que se disputan en el Complejo Deportivo de Huanchaco.

El equipo femenino inició con paso firme la defensa del título conseguido dos años atrás, en Lima, Perú, al conseguir dos victorias en sus primeros encuentros en Huanchaco 2014.

En el partido inaugural, ante Chile, el equipo dirigido por Mónica Ospina, superó sin atenuantes al conjunto austral, tras vencerlo en los dos sets reglamentarios, por 25-15 y 15-8.


FOTO:María Isabel Pérez fue una de las mayores anotadoras ante Ecuador/COC

A segunda hora, la escuadra nacional salto  la cancha principal para enfrentar a Ecuador, segundo escollo en el camino al título, equipo que logró llevar el encuentro a definición por shoot out.

En un partido bastante parejo durante los casi 30 minutos de juego, Colombia logró llevarse el primer set en un apretado 10-8.

En el segundo set, las ecuatorianas se tomaron confianza, y se llevaron la victoria por 20-10, resultado que llevó el encuentro a desempate por shoot out, en el cual se enfrenta mano a mano un atacante frente a la arquera, de cada equipo.

En esta instancia, las colombianas demostraron toda su experiencia, y ganaron la serie por 7-3, lo cual les otorgó la victoria final a las actuales campeonas.

Este viernes, las colombianas enfrentarán a Paraguay, a las 9:30 de la mañana, mientras que en la tarde, jugarán ante Paraguay.


Por su parte, el equipo de varones, subcampeón en la primera edición, comenzó el torneo con un traspié su participación en el torneo, ante Venezuela, por 2-1.

Los dirigidos por Edwin Rebolledo comenzaron su participación con un primer tiempo para el olvido, en el que fueron superados por 18-8.

Sin embargo, en la segunda mitad, y después de la rotación, los colombianos lograron remontar el marcador, y llevarse el segundo set, 15-14.

En la definición por shoot out, los venezolanos lograron imponerse, con marcador final de 8-4.

A segunda hora, Colombia se impuso ante Chile, con un set parejo que terminó a favor de los cafeteros, por 12-11, mientras que la segunda mitad, demostró una clara superioridad nacional en el marcador que finalizó 20-5.

En la jornada del viernes, los varones enfrentarán en la mañana a Ecuador, y en la tarde, a Perú.

Por:http://www.coc.org.co/
Fecha: 5 de diciembre del 2014