El aviso de Simeone a la directiva del Atlético: "Si se sigue creciendo, no me movería"

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2015 13:34 por Carlos Perez   [ actualizado el 19 ene. 2015 13:44 ]

tags

simeone-granada-calderon-efe.jpg
Simeone, durante el Atlético-Granada. Imagen: EFE.






A pesar de que faltan cinco meses para el final de la temporada, no han faltado los rumores sobre una posible marcha del Cholo Simeone del Atlético de Madrid. El entrenador argentino ha realizado unas declaraciones que dan un poco de luz al asunto.



"Si las cosas se encaminan seguir creciendo, no me movería del Atleti. Con lo que hicimos el año pasado, muchos equipos se han animado a pelearle a los grandes", aseguró Simeone a la emisora Radio América 1190. El técnico rojiblanco es optimista respecto al futuro de la entidad, le ve posibilidades de progresión y en ese sentido van sus palabras: "Veo que el Atleti está en una inercia de seguir creciendo. Eso me permite apostar a mejorar".

En lo que se refiere a lo que él ha tenido que ver en el cambio que ha sufrido el equipo desde su llegada: "No podía entender como estábamos tan lejos de los grandes. Hoy seguimos molestando. Cuando uno sabe a qué quiere jugar, no equivoca el camino. El desafío de este año es aún más grande".

El argentino ha analizado a los dos rivales con los que, presumiblemente, disputará Copa y Liga, al margen de lo que ocurra en Champions: "El Barcelona resuelve más en espacios reducido; el Real Madrid trabaja más con espacios y de contra. Cuando juegas con el Real Madrid y lo ves desde la línea, los partidos son eternos. No terminan nunca. Es muy difícil competir con el Barcelona y el Madrid, pero encontramos la intensidad necesaria para complicarles".

"A mis jugadores les digo: primero hay que ganar, después vemos si estamos cansados o no", explicó de cara a cómo encara el vestuario atlético la tarea de enfrentarse a los dos colosos del fútbol español.


EFE
19/01/2015

Comments