El Real Madrid prepara una oferta de 85 millones de euros por Luis Suárez

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2014 14:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 abr. 2014 21:34 por Carlos Perez ]



Suarez-celebra-Liverpool-2013-reuters.jpg

FOTO: EFE




Parece que el mercado de fichajes de este próximo verano tendrá un nombre propio: el del mejor jugador de la Premier, el uruguayo Luis Suárez. Un futbolista añorado por media Europa y que Florentino Pérez tiene en el punto de mira. Tanto es así que el Real Madrid ya habría preparado una oferta estratosférica para hacerse con sus servicios.



La cifra no es nada despreciable. Según The Sun, serían 70 millones de libras (o lo que es lo mismo, 85 millones de euros) que pondrían patas abajo el mercado y que casi con toda probabilidad conseguirían el 'sí' de los propietarios del Liverpool a un fichaje en el que tienen poca resistencia que oponer.

Porque en el club de Merseyside cada vez son más las voces de resignación ante un fichaje que cuenta les dejaría sin su jugador franquicia. Suárez, que está cuajando su mejor temporada en la Premier (en plena pugna con el Manchester City y el Chelsea por hacerse con el título liguero), estaría deseoso de tener opciones de luchar por la Champions y compartir banquillo con dos antiguas estrellas en Inglaterra, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Esta llegada estaría supeditada, como ya se informó hace varias semanas, a la salida de Karim Benzema. La venta del francés es la condición indispensable para que Suárez llegue al Real Madrid. Novias no le faltan.



El Kun pierde la batalla

De esta forma, si se produce la llegada de Luis Suárez al Real Madrid, el gran perjudicado sería el Kun Agüero, en un principio el jugador preferido de Florentino Pérez. No obstante, su situación en el Manchester City es mucho más estable que la del charrúa en el Liverpool, algo que dificultaría demasiado las cosas.

Además, a pesar de los deseos de Florentino, el Kun podría tener los ojos puestos en el eterno enemigo: el Barcelona. Un deseo que podría ser correspondido, o al menos de momento. El 'Tata' Martino ya pidió a su compatriota para el Barcelona, y como todos los veranos, el club catalán estará muy atento sobre los movimientos cerca del delantero. Algo que le alejaría aún más de la capital.

EFE
30/04/2014