El Atlético de Madrid pierde en Almería, cede el liderato de la Liga y completa su 'semana terrible'

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2014 23:38 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 feb. 2014 23:38 ]
Simeone-banquillo-Bernabeu-2014.jpg

FOTO: EFE




El Almería ganó este sábado el partido de Liga ante un Atlético de Madrid que llegaba como líder, con dos goles de Verza en la recta final del encuentro.




Los rojiblancos se atascaron desde el inicio y no encontraban el área de Esteban, llegando al descanso con el empate a cero inicial y sin casi haber creado ocasiones de peligro.

Los del Cholo Simeone contaban además con una sensible baja, la del portero belga Thibaut Courtois, que hizo jugar y debutar en Liga con el equipo rojiblanco a Dani Aranzubia, fichado el pasado verano.

Este cambio en la portería sería especialmente importante en el segundo tiempo. Primero con el gol inicial, en el que un chut lejano de Verza superó al portero que estaba ligeramente adelantado.

Pero lo más dramático vendría después, cuando el colegiado interpretó penalti y expulsión del portero riojano en una pugna con Jonathan Zongo por el balón.

Gabi se tuvo que poner bajo los palos ya que Simeone había agotado los cambios. El propio Verza anotó la pena máxima y finalizó con las esperanzas rojiblancas.

El resultado implica que el Atlético pierde el liderato de la competición, empatado a puntos con el Real Madrid, pero con peor diferencia de goles. El Barcelona podría superarles a ambos si gana este domingo su duelo con el Sevilla, en lo que supondría un triple empate en la cabeza de la clasificación.

Además, los colchoneros culminan su peor semana de la temporada, tras caer días atrás en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 3-0 en el Santiago Bernabéu.


POR: EFE
09/02/2014