El Atlético de Madrid apunta a la Premier para sustituir a Diego Costa

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2014 21:14 por Carlos Perez   [ actualizado el 5 jun. 2014 21:16 ]
costa-senala-reuters.jpg



El Atlético maneja siete candidatos para sustituir a Diego Costa. Foto: Reuters



La marcha de Diego Costa al Chelsea parece un hecho casi seguro. El equipo londinense podría haber tomado la decisión de pagar su cláusula e incluso el jugador habría pasado el reconocimiento médico. Por eso, ya maneja varias alternativas si esta venta se concreta.



En total, son siete los delanteros que componen este casting, tal y como informa ABC. La Premier League es el principal refugio de cinco de estos siete arietes. Álvaro Negredo y Roberto Soldado son los dos primeros. Viejos conocidos de la liga española y del seguidor atlético (ambos han sonado en varias ocasiones para llegar al Manzanares), no pasan por el mejor momento en sus clubes. De hecho, Negredo ha sido suplente en el tramo final de temporada.

Los dos son protagonistas de buenos informes en la secretaría técnica rojiblanca, y tienen un precio que el Atlético podría asumir. No obstante, el delantero del Tottenham tiene un hándicap muy a tener en cuenta: no goza de la aceptación de la grada, que ya ha expresado su rechazo al jugador. No se le perdonan ciertos encontronazos de su etapa con el Valencia.

Completan la nómina de delanteros de la Premier Romelu Lukaku (Everton), Chicharito Hernández (Manchester United) y Christian Benteke (Aston Villa). El primero regresa al Chelsea tras una cesión, pero precisamente la llegada de Diego Costa le dejaría sin minutos. Chicharito busca ser titular y en el Manzanares se valora muy positivamente su instinto de cara a puerta.

Por lo que respecta a Benteke, es el que menos opciones tiene, ya que tras un 2013 esplendoroso este año no ha rendido al mismo nivel y se ha roto el tendón de Aquiles.
Bacca y Jackson Martínez

Los otros dos delanteros se encuentran en la Península Ibérica. Uno es Carlos Bacca. El ariete del Sevilla ha realizado una fenomenal temporada y ha ganado la Europa League. Recuerda mucho a Luis Fabiano y encajaría en el esquema de Simeone.

El otro es Jackson Martínez. El delantero del Oporto lleva en la agenda del Atlético desde el año pasado y este verano podría ser el definitivo para su llegada al Calderón, imitando el camino de Radamel Falcao. El único problema sería su elevada cláusula de rescisión: 40 millones de euros.

EFE

06/06/2014